Señalética informativa en Ruta Valdivia-Mariquina indicará acceso a zona costera por puente Cau Cau

Iniciativa se enmarca en Plan de Gestión de Tránsito de Verano. Señalética será instalada en el kilómetro 40 de la Ruta Valdivia-Mariquina, antes del cruce con Ruta Cabo Blanco-Las Marías.

En el marco del Plan de Gestión de Tránsito de Verano para Valdivia y Corral, liderado por la Intendencia Regional y los ministerios de Obras Públicas y Transportes, el próximo lunes 14 de enero quedará instalada en el kilómetro 40 de la Ruta Valdivia-Mariquina, la nueva señalética informativa, para sugerir la utilización del camino Cabo Blanco-Las Marías y el puente Cau Cau, para acceder a la zona costera valdiviana.

Así lo informaron las seremis del MOP de Los Ríos, Sandra Ili y de Transportes, Marcela Villenas, explicando que la nueva señalética será instalada por la Dirección de Vialidad, en el marco de su modalidad de administración directa de caminos, para lo cual dispone de recursos y personal propio.

De acuerdo a la Dirección de Vialidad del MOP, este jueves se efectuará la instalación de las fundaciones y pilares, para posteriormente habilitar el letrero de señal informativa, cuyas dimensiones son 2.50 metros de alto por 3.50 metros de ancho.

“El Gobierno del Presidente Piñera trabaja en la región un plan proactivo interministerial, que está liderando la Intendencia y donde también participan Transportes y Obras Públicas. Este plan considera 11 medidas de mejoramiento vial y disposición de nueva señalética; y es así como en este contexto queremos reforzar la señal en la Ruta 202 Valdivia-Mariquina, y disponer de un letrero indicativo que refuerce el acceso por el camino Cabo Blanco-Las Marías para ir a la costa. Nuestros equipos están trabajando para instalar en el corto plazo esta señalética”, dijo la seremi del MOP, Sandra Ili. 

Por su parte, la titular de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas agregó que, “como parte de las medidas del Plan de Tránsito de Verano, se solicitó a través de la Seremi MOP y la Dirección de Vialidad, que se instalara una señalética en la cual se invite a los visitantes de la costa y Valdivia, preferir la Ruta Cabo Blanco-Las Marías y el puente Cau Cau, para dirigirse a la costa al centro de Valdivia; así que estamos muy contentos con esta medida y esperamos que se pueda implementar lo más pronto posible”.a

4 lecturas