Berger ofició al ministro de Obras Públicas para que informe sobre eventuales riesgos en el puente Calle Calle

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger (RN) llamó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a confirmar o descartar eventuales riesgos en los que se encontraría el puente Calle Calle en Valdivia.

Al respecto, el parlamentario detalló que “hace unos días la empresa consultora en ingeniería Dimming & Co me entregó una serie de antecedentes inquietantes sobre el riesgo en que podría encontrarse el puente Calle Calle, sobre el río del mismo nombre, en Valdivia, obra que data del año 1938 y que une el sector norte con el centro de la ciudad”.

Según la información entregada al parlamentario, se trataría entre muchas otras cosas, de un socavón en las bases de al menos uno de los pilares y que, en términos simples, tendrían al puente literalmente “colgando”.

“Dada la alarma pública que naturalmente han causado estas afirmaciones, es que solicito al señor ministro que con la mayor urgencia posible me informe si están estos datos en mayor profundidad, en conocimiento de la autoridad sectorial, y, en definitiva, si es posible descartar o corroborar técnicamente estas afirmaciones que he recibido y si ya se tomaron las acciones correspondientes”, enfatizó.

1 lecturas