Arturo Aninat asume como nuevo capitán de puerto de la Capitanía de Puerto Varas

El ex capitán de puerto de Puerto Varas, Cristhian González, estuvo en el cargo durante dos años y diez días y asumirá funciones en la Gobernación Marítima de Puerto Montt 

“Llego muy contento acá a Puerto Varas, yo estuve el año 2007 y 2008 en Puerto Montt, el año pasado estaba en Viña, estudiando. Llego contento acá y bueno, es trabajar por engrandecer la labor de la Capitanía de Puerto, que sea valorada también por la gente de aquí, de toda la ribera en realidad: Puerto Varas, Llanquihue, Puerto Octay, Frutillar”, indicó el actual capitán de puerto, Arturo Aninat.

Por su parte, Ignacio Chavez, director de la Secretaría Comunal de Planificación, que asistió a la ceremonia en representación del alcalde Dr. Ramón Bahamonde Cea, le expresó su apoyo a Arturo Aninat y agradecimientos a Cristhian González. “No me queda nada más que desearle el mayor de los éxitos al capitán que se retira y por sobre todo muchas gracias por su gestión, por su participación, por el desarrollo que realizó al lago Llanquihue y en especial a la comuna de Puerto Varas. Solo desear al nuevo capitán el mejor de los éxitos y que claramente en esta Municipalidad cuenta con un aliado que es todo el municipio que está en pro del desarrollo del lago Llanquihue”, sostuvo Ignacio Chávez.

Sobre su estadía como capitán en la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, Cristhian González expresó, “fue una etapa de mucho aprendizaje, muchas inquietudes, muchos desafíos que finalmente llegaron a buen término, pudimos hacer muchas cosas, obviamente que nos faltaron, pero ahora lo importante es seguir con la continuidad en los procesos, en los intereses, en el compromiso que tiene la autoridad marítima y el nuevo capitán de puerto lo va a seguir haciendo de esa forma”.

La Capitanía de Puerto tiene como función velar por la seguridad de la vida humana y las actividades, tanto deportivas como de navegación, que se realizan en los diversos cuerpos de agua que son parte de la jurisdicción de la capitanía lacustre.

0 lecturas