Alcalde solicita agilizar gestiones para la construcción de la Feria Central en Valdivia

El alcalde de Valdivia Omar Sabat reiteró la solicitud a autoridades nacionales y regionales de agilizar la priorización del proyecto de construcción para la Feria Central de Valdivia, el que ya figura como presentado a etapa de prefactibilidad al Ministerio de Desarrollo Social y con RS desde el 29 de noviembre de 2017. 

“Este es un proyecto que está aprobado y con recursos asignados del presupuesto regional 2019, es por ello relevante que se realicen las gestiones que sean necesarias para que se licite el estudio de prefactibilidad a la brevedad. Es un proyecto que hemos esperado por años, incluso décadas y necesitamos tener certeza si está avanzando o no”, dijo Sabat.

El alcalde indicó que la necesidad de construcción de este proyecto ha sido acogida por el municipio desde un comienzo y se ha trabajo en conjunto con el Sindicato de Ferias Libres de Valdivia y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“He apoyado esta idea desde mi época de concejal. Nuestros feriantes necesitan que se materialice la feria central que les dará un espacio fijo donde poder comercializar sus productos, protegidos de la lluvia y donde cuenten con las condiciones de seguridad e higiene necesarias para funcionar”, indicó.
El alcalde agregó que “solicitaré una vez más a las autoridades nacionales y regionales apurar el proyecto. Agradecemos y apoyamos además cada gestión que realiza el MINVU en Los Ríos”.