Ministerio de Transportes inaugura en la UOCT de Biobío el Video Wall más grande de Chile

Con más de doce metros de longitud, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, presentó la enorme pantalla que ayudará a gestionar la circulación vehicular de 385 intersecciones semaforizadas en nueve comunas del Biobío y Ñuble.

Tecnología de punta y full HD. Esas son algunas de las características con las que cuenta el nuevo “Video Wall” de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la región del Biobío. Se trata de una pantalla, la más grande del país en su tipo, que transmite en tiempo real lo que sucede en 385 intersecciones semaforizadas de nueve comunas del Biobío y la región de Ñuble.

El dispositivo visual, que tiene un alto 1,7 metros y 12,4 metros de longitud, contiene pantallas de 70 pulgadas y tecnología LED Full HD, lo que permite monitorear los flujos vehiculares a través de las cámaras ubicadas en intersecciones estratégicas y, con ello, gestionar de mejor manera el tránsito con la regulación de los semáforos y aumentar la seguridad en la vía pública.

“Con una panorámica de esta magnitud, la UOCT cuenta ahora con una gran herramienta de última tecnología que facilita su labor para gestionar el tránsito de manera más eficiente a través de 42 cámaras y 385 intersecciones semaforizadas”, señaló el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien encabezó la presentación del Video Wall junto al Intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa; la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, la presidenta del Gobierno Regional, Flor Weisse y el seremi de Transportes, Jaime Aravena,

El subsecretario Domínguez detalló que las comunas monitoreadas a través de este dispositivo son Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Coronel, Tomé y Hualpén en la Región del Biobío y Chillán y Chillán Viejo en la Región de Ñuble. Asimismo, esta labor se extiende a los servicios ferroviarios de Fesur.

La inversión del proyecto superó los $350 millones y fue financiada por el Gobierno Regional, y su habilitación permitió reemplazar la estructura dañada por el terremoto del 27/F.

“Estamos recuperando una capacidad que nos va a permitir mejorar los tiempos de desplazamiento (…) la conectividad es esencial y básica, pues buscamos que nuestra región tenga y siga mostrando las capacidades que tiene desde el punto de vista logístico”, agregó el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa.

16 lecturas