Creativos de la industria de los videojuegos se reunieron en Santo Tomás

En la oportunidad se expuso sobre el estado actual de esta industria en Chile, proyecciones y los desafíos para los futuros profesionales del área.

La carrera de Diseño de Videojuegos del Instituto Profesional Santo Tomás, desarrolló una serie de charlas y talleres destinados a conocer  la realidad actual de la industria lúdica en Chile, así como realizar algunas actividades prácticas relacionadas con éste ámbito, todo esto previo al inicio de la Global Game Jam Valdivia que realiza esta semana.

Juan Salazar, jefe de carrera de Diseño de Videojuegos de Santo Tomás, explicó que está actividad tiene por objetivo “que tanto los estudiantes como la comunidad entienda la importancia de esta industria, y cómo desde Chile se trabaja el tema de los videojuegos y  lo lúdico.”

“Además esto nos permite conocer experiencia  exitosas, en el desarrollo de un videojuego, y en el cual interviene un equipo multidisciplinario”, dijo Salazar.

Leonardo Valderrama, CEO Battle Mango y Director de VG,  fue el encargado de la charla “Hacer videojuegos en Chile y el Mercado  Internacional”. En tanto, Cristian González,  director de arte y diseñador de productos presentó el tema “Diseño Gráfico y Concept  Art en Videojuegos”.

Otro de los que presentó su experiencia fue, Nicolás Valdivia, en “Niebla games: diseño de experiencia  en juegos de mesa y Videojuegos, una oposición engañosa”.

La jornada finalizó dos talleres prácticos, orientado el primero al desarrollo de una APP de realidad aumentada en Unity 3D, y el segundo sobre bases teóricas en diseño de juegos de mesa. Estos fueron dictados por Fernando González, docente del Instituto Arcos y CTO InvadeLab; y Víctor Hugo Cisternas, director creativo de Ludoismo.

0 lecturas