Este sábado se inaugurarán ferias costumbristas de Los Guindos y Chancoyán

A partir de este sábado 25 de enero turistas y vecinos podrán disfrutar de toda la gastronomía y los sabores locales de las ferias costumbristas de Los Guindos y Chancoyán, muestras ubicadas a la salida sur y norte de la comuna, respectivamente, donde los asistentes encontrarán una amplia variedad de platos típicos y preparaciones de la zona.  

En el caso de la Muestra Costumbrista “Altos Hornos de Los Guindos”, ubicada a la altura de la cuesta cero a 27 km de Valdivia, tendrá disponibles 13 puestos de comida y estará abierta los sábados y domingos de 11.00 a 22.00 horas hasta el 17 de febrero.

Por otra parte, la Muestra Costumbrista de Chacoyán funcionará los días sábado y domingo de 12.00 a 00.00 horas hasta el 24 de febrero. En este encuentro habrá 35 puestos gastronómicos y se encuentra a 25 km de Valdivia.

Además, este viernes es la inauguración de la feria costumbrista Cale El Piojo la que funcionará de lunes a domingo desde las 12:00 horas y hasta el 24 de febrero.

“La invitación es a disfrutar de esta ferias gastronómicas que son parte de nuestra Ruta de los Sabores Costumbristas, iniciativa con la que desde la Municipalidad de Valdivia buscamos fortalecer el turismo en los sectores rurales. Para este año son 13 ferias que ya son parte de la ruta, las cuales han enriquecido enormemente la oferta gastronómica que ofrece la comuna durante la temporada estival”, señaló al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat. 

2 lecturas