Expo Mundo Rural Los Ríos convocó a 15 mil personas en su segunda jornada

El evento campesino más grande de la región finalizará mañana con la presentación de la cantante nacional Camila Gallardo, quien se presentará a las 19 horas.

Cerca de 15 mil personas llegaron hasta el Parque Saval de Valdivia, en la segunda jornada de la Expo Mundo Rural Los Ríos 2019, que en su duodécima versión convocó a 87 expositores que durante tres días darán a conocer una amplia oferta de productos y servicios campesinos. Uno de los atractivos de la jornada fue la presentación del dúo Los Vásquez, quienes subieron al escenario principal del evento y animaron a más de cinco mil personas al ritmo del pop cebolla.

Respecto a su llegada a la región de Los Ríos, Ítalo Vásquez aseguró que “a nosotros nos llena el corazón volver siempre a esta zona, porque fue donde nosotros crecimos y se nos vienen a la mente muchos recuerdos bonitos, con amistades que todavía mantenemos a pesar de los años, así que estamos agradecidos de la invitación, nos encanta recibir este cariño sureño y volver a reencontrarnos con nuestra gente, así que estamos muy felices”.

El deporte también fue parte del segundo día del evento, a través de la realización del 1° Campeonato de Futbol Rural 7 Femenino, organizado por la Comunidad Humedal, INDAP Los Ríos y la Municipalidad de Valdivia. En total fueron seis los equipos que compitieron por la copa, que finalmente se llevó a casa el Club Deportivo Independiente de San José de la Mariquina.

Segundo día exitoso

Este domingo finaliza la Expo Mundo Rural Los Ríos y su segundo día fue destacado por las autoridades. “Estamos bastante satisfechos y contentos porque llegamos a los 15 mil visitantes durante la segunda jornada, partimos temprano con la cocina en vivo protagonizada por Carola Correa y cerramos con la presentación de Los Vásquez. El número de visitantes ha sido extraordinario, por lo que le agradecemos a los valdivianos y turistas”, dijo el Director Regional (S) de INDAP Los Ríos, Marcelo Ramírez. Y extendió la invitación a la comunidad, a que se sumen al evento, “para que cerremos con broche de oro nuestra Expo Mundo Rural y sigamos potenciando nuestra agricultura en Los Ríos”.

Finalmente, la Seremi de Agricultura de Los Ríos, Moira Henzi, recordó que el objetivo de la Expo Mundo Rural, es fortalecer la pequeña agricultura familiar campesina, objetivo propuesto por el Presidente Sebastián Piñera que fue acogido por el Ministerio de Agricultura, a través del Ministro Antonio Walker. “La Expo Mundo Rural es un espacio que tiene como objetivo fortalecer la comercialización de los productos de nuestros agricultores y así darles la posibilidad de que hagan alianzas comerciales y también se puedan proyectar a largo plazo”, dijo la autoridad.

Alimentos procesados, flores, plantas, jugos naturales, cervezas artesanales, hortalizas, gastronomía y artesanías, son algunos de los productos que podrán encontrar quienes lleguen hasta el Parque Saval de Valdivia. Mañana concluirá el evento campesino organizado por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, con apoyo de la Municipalidad de Valdivia, que año a año pone el foco en los agricultores de la región, quienes ofrecen una variada gama de productos y servicios que están marcados por la calidad e innovación.

El último día de la expo cerrará con la presentación de la destacada cantante nacional Camila Gallardo, quien subirá al escenario a las 19 horas, con un show que promete emocionar. A las 11 horas se presentará la chef local Karime Harcha; a las 13.30 horas será el turno del Conjunto Folklórico Parceleros de Colún y a las 14.30 y 17.30 horas lo hará Carola Correa en la cocina en vivo. A las 16 horas llegará al escenario dos el Conjunto Folklórico Rumirrayen

0 lecturas