Más de 190 mil estudiantes de la región del Biobío se verán beneficiados con el Programa de útiles Escolares que entregará el Mineduc y Junaeb

Así lo dio a conocer la ministra de Educación, Marcela Cubillos quien, junto al director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, visitaron las bodegas donde se trabaja en el armado y embalaje de los sets de útiles escolares.

La entrega del beneficio se comenzará a realizar a partir de febrero en todos los establecimientos municipales del país, tiempo durante el cual, los sostenedores comenzarán a recibir el kit de apoyo que, en a la región del Biobío tendrá una cobertura de 190 mil alumnos de 902 escuelas.

Frente a esto, el Seremi de Educación de la Región del Biobío, Fernando Peña, manifestó que el compromiso es entregar ayuda técnica para que todos los alumnos puedan desarrollar, de manera satisfactoria e integral, su proceso de educación al interior de las escuelas públicas. “Esta es una política universal, es nuestro deber como Gobierno – y así lo ha manifestado el Presidente Sebastián Piñera – asegurar que todos los niños de la educación pública de nuestro país reciban educación de calidad” expresó.

Los sets están compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas, calculadoras científicas para enseñanza media, y aumentarán en un 16% la entrega de útiles escolares, 342.508 más que el 2017.

A diario se producen cerca de 50 mil sets de útiles escolares, con lo que se apoya a los estudiantes y a sus familias durante el año escolar incluyendo los elementos más solicitados en las listas escolares por los establecimientos.

Además de la entrega de artículos escolares, también se incluye material educativo que busca incentivar los hábitos de vida sana, integrando juegos de alimentación saludable, información sobre la importancia de mantener las horas de sueño adecuados y consejos de colaciones equilibradas para cada día, esto en el marco de Elige Vivir Sano y el Plan Contrapeso.

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada

0 lecturas