Diputado Flores llamó a los gremios lecheros de Los Ríos a alinearse con claridad en favor de la producción local

Esto luego de que se conociera que la Comisión Nacional Antidistoriciones negara la salvaguardia solicitada por los productores de leche del sur del país, y que Aproval cuestionó el esfuerzo de los gremios y parlamentarios.

El diputado por la región de Los Ríos y miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, Iván Flores García, llamó a los gremios lecheros de Los Ríos a alinearse, y lamentó los dichos del Director Ejecutivo de Aproval, luego que se conociera la negativa a la salvaguardia a los productores lecheros del sur de Chile, el dirigente gremial  dijo “lamentar las expectativas que se crearon, ya que técnicamente era muy difícil que la CNDP resolviera de manera favorable”.

En esta misma línea el parlamentario añadió que “todos los gremios de productores lecheros se sumaron para presentar la solicitud de salvaguardia, todos en la misma línea, excepto Aproval, yo me pregunto ¿si ellos por ser parte del Consorcio Lechero, le tienen miedo a declarar en contra de la industria o si el señor José Delgado, director ejecutivo, trabaja para la industria y no para los productores”?

 “Me llama la atención que el señor Delgado haya hecho este tipo de declaraciones, siempre en contrapunto con los demás gremios y los parlamentarios que estamos dándola pelea por la producción nacional, y además que no se hayan sumado como Aproval a la solicitud de salvaguardia, porque suponían que no iba a ser acogida. Aproval debe definir de qué lado está”, dijo el diputado Flores.

 Finalmente, el diputado añadió que “la pelea sin duda que es difícil, porque tenemos un Gobierno que claramente apoya a la industria y no precisamente a los productores. Las grandes luchas como esta no son fáciles, por eso necesitamos a todos los gremios alienados y peleando desde la misma vereda. A la fecha, Aproval ha tomado palco o se ha limitado a criticar, puntualizó Flores.

1 lecturas