Comienzan obras de nuevo estadio para el sector costero de Niebla

Esta semana el alcalde Omar Sabat visitó los trabajos que se realizan en el sector costero de Niebla para emplazar y dar vida al nuevo estadio para la comunidad que alcanza los 5400 mt2. 

La obra, esperada por años entre dirigentes y deportistas, se concreta gracias a un proyecto formulado por el municipio de Valdivia y con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto superior a los 950 millones de pesos. 

La máxima autoridad comunal llegó hasta el terreno ubicado en la calle Del Castillo, donde pudo observar los primeros avances centrados en la construcción de camarines, baños y graderías para el público. La empresa Manuel Ormazábal comenzó los trabajos el pasado mes de diciembre.

“Conversamos sobre esta necesidad de infraestructura deportiva de calidad con todos los dirigentes de la liga costera, creamos el diseño y levantamos un proyecto que era esperado por todos los vecinos. Hoy con claridad podemos decir que cumplimos, y con alegría podemos ver que los trabajos avanzan según los acordado. Se realizó el movimiento de tierra y poco a poco se levanta lo que será un estadio para Niebla”, dijo el alcalde Omar Sabat. 

Sabat agregó “el recinto contará con pasto sintético, marcador electrónico, graderías cubiertas, camarines, baños, boletería, torres de iluminación y accesibilidad universal. Esperamos que pueda ser ocupado por todos los equipos del sector costero, pero que además Clubes de Valdivia tengan un nuevo espacio para realizar sus campeonatos. Vamos a cambiar una cancha de tierra por una con condiciones óptimas para la práctica del fútbol”.

0 lecturas