6a versión de Expo Artesanía en Parque Saval de Valdivia: productos con sello local

Desde el 8 al 24 de febrero se llevará a cabo la sexta versión de la Expo Artesanía en el Centro de Ferias del Parque Saval en Valdivia. La actividad que contará con más de 120 expositores locales, nacionales e internacionales, reúne cada año a cerca de 150 mil visitantes en época estival.

El evento que es organizado por el municipio local a través de su departamento de Fomento Productivo se inaugurará este viernes a las 18:00 horas, instancia donde los asistentes encontrarán stand con tejidos, joyas, mermeladas, medicina natural, chocolates, artesanía en madera y fierro, entre otros. 

El alcalde de Valdivia Omar Sabat expresó que esta actividad tradicional busca apoyar e impulsar el desarrollo de los artesanos de la comuna “la Expo Artesanía es un evento que se ha vuelto una tradición del verano en nuestra ciudad. Con esta actividad buscamos apoyar e impulsar el desarrollo de los artesanos de Valdivia y la región. Hemos dado un vuelco al tipo de artículos que se venden, siendo un sello local lo que predomina durante estos días”.

“Además destacamos que cinco expositores son de agrupaciones de discapacitados, lo cual es muy importante, ya que tenemos que apoyar y darles un espacio real a estas asociaciones. La invitación queda abierta a disfrutar de un sinfín de actividades pensadas para un entorno natural privilegiado como es el parque, donde además se puede disfrutar de paseos y caminatas en familia”, agregó Sabat. 

El horario de funcionamiento de la feria será de lunes a domingo de 12:00 a 23:00 horas y el ingreso es totalmente gratuito pagando la entrada al Parque Saval que tiene un valor de $500 pesos para adulto, $100 pesos niños y adulto mayor, vehículos $500 y buses $1500. 

8 lecturas