De 8.7 a 1.8 pesos por minuto bajará la tarifa de interconexión de telefonía beneficiando a miles de chilenos

Mejores tarifas para usuarios tanto de celular a celular, como de teléfono fijo a celular, es el objetivo de la rebaja en los cargos de acceso en telefonía móvil, iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Esta nueva modalidad beneficiará a miles de chilenos, a pequeñas y medianas empresas (Pymes) que usan el teléfono fijo como herramienta para comunicarse con sus clientes, pero también a viviendas que aún cuentan con telefonía fija como es el caso por ejemplo de adultos mayores, por lo que podrán llamar a sus seres queridos de forma más económica.

Motivará a una mayor competencia en las operadoras entrantes y un mayor dinamismo en las  ofertas para los usuarios con planes de prepago, cuyas tarifas se verán reducidas en cerca de 20%, beneficiando a más del 50% de los usuarios móviles.

La tarifa que tenía Chile era una de las 10 más altas de la OCDE (que tiene promedio $ 6,8 por minuto), el cambio ahora pone al país a la vanguardia de los países desarrollados en la materia con una tarifa de interconexión de 1.8 pesos.

En la Región del Biobío hay 211 mil 150 usuarios con telefonía fija y 1 millón 359 mil 540 personas tienen al menos celular, según datos Casen 2017 y Series Estadísticas.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, señaló que “con esta medida se está rebajando en un 80% los cargos de acceso de los teléfonos celulares, lo que permitirá reducir los costos de las llamadas de teléfonos fijos a teléfonos móviles y de celular a celular, lo cual será un gran beneficio para todos los chilenos y también para todas las Pymes. El ministerio está trabajando en avanzar y poner la modernidad de la tecnología al servicio de una mejor calidad de vida para todos los usuarios”.

“Este es un tremendo avance, con esta medida quedamos dentro de los primeros países de la OCDE en cuanto a tarifa y seguiremos trabajando para que Chile sea el país con los cargos de acceso móviles más bajos”, aseguró el seremi.

0 lecturas