Música celta llega a Valdivia para un nuevo Aperitivo Cultural

Vientos, percusión, voces y armonías, serán parte del show del grupo de música celta Allen Celtic Folk, que se presentará este jueves 7 de febrero en el cuarto aperitivo cultural organizado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

La actividad que reinterpretará melodías tradicionales y canciones populares de la cultura europea occidental, se desarrollará en el Museo de Sitio Castillo de Niebla desde las 19:00 horas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que estas actividades se realizan con el fin de fomentar la cultura dentro de la comuna “la llegada de estos grupos musicales a nuestra ciudad se hacen con el fin de hacer actividades más atractivas para nuestros vecinos y visitantes, los aperitivos culturales son un espacio donde se busca fomentar la cultura, la música y el arte en Valdivia”.

La agrupación musical que lleva once años de trayectoria se fundó en Santiago, así lo detalló Sergio Gómez músico y fundador del grupo. “Allen Celtic Folk nace el año 2008 y actualmente se compone de cuatro músicos, los que tocan gaita irlandesa, bodhran, violín, whistle, guitarra y que a su vez acompañan la voz, interpretando canciones populares de esta cultura como Loch lomond y Amazing grace”, sostuvo.

El grupo explora nuevos sonidos basados en el folclore irlandés, escocés, y gallego, más conocido como música celta. Los músicos iniciarán su gira por el sur del país, con su primer recital en Valdivia, donde presentarán gran parte de su repertorio.

1 lecturas