The Cardigans, Babasónicos y Aterciopelados serán los cabezas de cartel o headliners de REC 2019

La quinta versión del festival de Rock en Concepción contará con dos jornadas y 22 bandas en su escenario emplazado en el Parque Bicentenario.
El esperado lanzamiento, contó con la presencia del Gobernador Robert Contreras, la Presidenta del Consejo Regional Flor Weisse, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez y el Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz. 
“Dimos a conocer el Line Up del Festival en la fecha que nos comprometimos, teniendo más de un mes para la difusión, lo que nos permitirá atraer turistas a la región, y maximizar los beneficios que entrega REC”. Con estas palabras, hoy en el bar Callejón, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez junto a otras autoridades y artistas, dieron a conocer el line up 2019 de Rock en Concepción, que *por primera vez tendrá 3 bandas internacionales*.
Junto con destacar el compromiso del Gobierno Regional, liderado por el Intendente Jorge Ulloa, -en cuanto a cumplir con los plazos de los llamados a licitación- Gutiérrez valoró el trabajo de SERNATUR, quienes por primera vez entregarán un estudio que permitirá conocer el impacto económico del evento, en lo que concierne al turismo.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Concepción Robert Contreras señaló que el apoyo que ha dado el Gobierno Regional es muy importante. “Estamos todos muy orgullosos de lo que está sucediendo, puesto que significa que Concepción se vuelve una plataforma muy importante para el turismo”, sentenció.
A su vez, la Presidenta del Consejo Regional Flor Weisse mencionó: “Desde el Consejo Regional creemos que este ha sido un mejor proyecto porque ha incluido la participación ciudadana, lo que permitió que la gente se apropiará de este evento y lo sientan suyo. Nosotros en el CORE nunca tuvimos duda que este proyecto tenía que hacerse, aunque el presupuesto no fuese tan abultado”. 
Gutiérrez sostuvo además que otra de las novedades que trae el festival de rock, “es un stand de INJUV que realizará Test rápidos de VIH. Así también se está trabajando en los últimos detalles de la incorporación de un espacio de música electrónica, con DJ’S locales y nacionales”, destacó.  
Asimismo, el Seremi de Economía valoró el trabajo en conjunto con la Universidad San Sebastián, casa de estudios superiores que realizará ocho talleres de fonoaudiología para apoyar a las bandas regionales. Esto incluye preparación vocal, cuerdas vocales, entre otros, el presupuesto por cada alumno es de $600.000, financiado por la universidad”, subrayó. 
Por su parte, la Directora Regional de SERNATUR (s) Natalia Parra agregó que “tener 3 bandas internacionales, como los suecos The Cardigans, los trasandinos Babasónicos y los Colombianos de Aterciopelados, es motivador y potente para invitar a nuestra región del Biobío a turistas nacionales y extranjeros, que podrán disfrutar del REC, pero a la vez de una región con diversos atributos en sus territorio, gastronomía y cultura,” indicó.
En cuanto al Line Up, la Directora Regional de SERNATUR manifestó que en el cartel Nacional, destacan: la cantautora Francisca Valenzuela, Alain Johanes Trio, en tanto el punk estará a cargo de BBS Paranoicos, en la vereda del frente Ana Tijoux y Lucybell se suben por segunda vez al escenario de REC, también dirán presente Saiko, Cami, María Colores y We Are The Grand.
También, en esta quinta versión del festival REC, el cartel regional estará a cargo de: Jodelase, Elegía al Atardecer, Club Calaca, Charly Benavente, Anâloga, Cianuro, Mr. Pilz y Suspiro Pipeño. “La doble jornada también incluye espectáculos familiares a cargo de Cachureos y Cantando Aprendo A Hablar”, concluyó Natalia Parra.

0 lecturas