Con cortina de agua y saludos protocolares comenzaron las celebraciones por aniversario Nº467 de Valdivia

Con una cortina de agua realizada por el cuerpo de Bomberos de Valdivia en el frontis de la Municipalidad, se dieron inicio esta jornada a las celebraciones por el aniversario Nº 467 de Valdivia, homenaje que fue presenciado por las distintas autoridades civiles, militares, gremios y representantes de la sociedad civil que llegaron hasta la sala Región de Los Ríos para realizar los tradicionales saludos protocolares a la primera autoridad comunal con motivo de la conmemoración.

En la oportunidad, el alcalde de Valdivia Omar Sabat recibió los saludos y dirigió unas palabras a los presentes, haciendo un llamado a trabajar en unidad y de manera transversal por el desarrollo de la ciudad. “Quiero agradecer a cada uno de los presentes por llegar hasta acá para homenajear a nuestra ciudad y también recordar todas las miles de historias de valdivianos que con esfuerzo y mucha valentía han levantado esta ciudad una y otra vez, para que hoy podamos vivir en esta hermosa comuna que hoy con mucho orgullo goza del título de ser la mejor ciudad del país para vivir y visitar”.

“Por eso es que en este día quiero hacer la invitación a que sigamos trabajando de manera transversal y unida, dejando las diferencias de lado y concentrados en mirar hacia el futuro, porque nuestra gente y nuestra ciudad merece que nosotros demos lo mejor de sí. Sólo de esa forma lograremos grandes cosas para Valdivia y nuestros vecinos”, finalizó Sabat.

A la actividad protocolar asistieron el intendente regional de Los Ríos, César Asenjo, el gobernador (s) de la provincia de Valdivia, Cristian Cancino; el comandante en jefe de la III División de Ejército de Montaña, teniente coronel Miguel Navarrete; el comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Valdivia, capitán de Fragata litoral Cristian Martis; el jefe de Zona de Carabineros región XIV de Los Ríos (s) Héctor Moreno; el jefe de la XIV zona policial de la PDI, prefecto inspector Alfredo Silva; el director regional (s) de Gendarmería de Los Ríos, teniente coronel Rodrigo García y el representante del cuerpo consular, el cónsul honorario de España, Elías Caballero.

En representación del Consejo de la Sociedad Civil asistieron Juanita Contreras, Marisol Oyarzún y Gloria González; del cuerpo de Bomberos de Valdivia asistió el superintendente Jaime Alvarado; de la Corporación Cultural Municipal realizó su saludo protocolar Erwin Vidal y de la Asociación de Empresarias y ejecutivas del turismo estuvieron presentes Fernanda Luzzi e Isabel Mosqueira. De los gremios, estuvo presente la Asociación de profesionales y directivos municipales, con el saludo de sus representantes Antonio Hernández y Luis Moreira.

Posterior a ello, las autoridades se dirigieron a presenciar la Misa de Acción de Gracias presidida por el padre Fernando Provoste y luego se dio inicio a la solemne ceremonia en la Plaza Chile donde siete valdivianos son homenajeados. 

0 lecturas