Anuncios de inversión marcaron ceremonia de aniversario de Valdivia

“Tenemos las mejores arcas en la historia de la municipalidad”, fue la frase utilizada por el alcalde de Valdivia Omar Sabat para destacar los procesos de gestión implementados en el municipio, durante su discurso de aniversario de los 467 años de la fundación de la capital regional. La autoridad destacó que la efectiva administración financiera permitirá contar con una amplia gama de proyectos totalmente financiados por el municipio para el 2019, lo cual fue destacado por el público agrupado en la Plaza Pedro de Valdivia, con un fuerte aplauso tras los anuncios.

El programa de celebración de la fundación de Santa María La Blanca de Valdivia, comenzó a primeras horas del sábado con la tradicional cortina de agua, brindada por el Cuerpo de Bomberos, homenaje seguido por las autoridades regionales y locales que posteriormente entregaron sus saludos protocolares al alcalde, cuyo punto de emoción estuvo en la entrega por parte del superintendente de la institución del casco que el ex alcalde Jorge Sabat, padre del actual jefe comunal, uso durante sus años de voluntario de la Quinta Compañía.

Tras los actos protocolares, los invitados se trasladaron hacia la Catedral de Valdivia, para la misa de Acción de Gracias oficiada por el sacerdote Fernando Provoste, quien en sus palabras destacó el rol de la unidad para trabajar en beneficio de la comunidad, ceremonia previa al inicio del desfile cívico militar desarrollado en la Plaza Pedro de Valdivia.

Frente a invitados, vecinos de la ciudad, así como turistas que llegaron al acto central de celebración, el alcalde Omar Sabat manifestó que “agradezco a los dirigentes, los vecinos, nuestros hombres y mujeres del campo y la costa,  por el trabajo en conjunto más allá de las diferencias propias de nuestra rica cultura y diversidad, que nos llevó a ser considerada como la mejor ciudad para vivir, sobrepasando a comunas que por años ocuparon ese sitial. Déjenme decirles que esto no es azaroso, sino que es fruto de un trabajo planificado, transparente, serio y muy responsable”.

Sin embargo, el mayor anuncio de la autoridad comunal fue el anuncio del cambio las 16 mil luminarias de la comuna por alumbrado led, acción próxima a desarrollarse en el mediano plazo. “Esta decisión nos permitirá sentirnos más seguros como familias, recuperaremos los espacios, y alejaremos el flagelo de la delincuencia de nuestras comunidades, y un punto no menor, esta nueva tecnología significará un fuerte ahorro eléctrico y en general una mejor calidad de vida”, sostuvo Sabat.

PREMIADOS

7 Fueron los valdivianos que fueron destacados durante el aniversario, los cuales a través de sus diversos ámbitos de desempeño han construido al crecimiento de la ciudad desde el punto de vista económico, urbanístico y artístico. De manos del alcalde Omar Sabat, acompañado de los concejales Guido Yobanolo y Marcos Santana, se entregaron reconocimientos a María Consuelo Holzapfel, Adrián Guzmán, Ana María Cabello,  Ramón González, Daniela Asenjo, Arcadio Leal y Héctor Colín.

Tras los reconocimientos a los valdivianos destacados, representaciones del Ejército y la Armada, dieron inicio al desfile de homenaje, dando paso luego a grupos folclóricos locales, quienes con el típico pie de cueca ofrecieron a las autoridades el cacho de chicha, en honor a la fundación de la ciudad. Los actos de conmemoración del aniversario 467 de la ciudad de Valdivia culminaron con la entrega a María Ignacia Croquevielle, del premio por su elección de Reina de Los Ríos, consistente en un auto cero kilómetro.

0 lecturas