Catorce planteles confirmados para la Expogama 2019: se movilizarán más de 300 animales en competencia

Entre el 1 y 3 de marzo se realizará la muestra ovina y bovina de la región.

Ministro de Agricultura confirma su participación para la inauguración.

Seremi de Agricultura, José Fernández, destaca la próxima nueva edición de la tradicional exposición ganadera de Magallanes, conocida como Expogama, donde dijo “se ve reflejado el trabajo en la mejora genética y la nueva tecnología aplicada en los campos de la región”, confirmando la participación del ministro de agricultura, Antonio Walker en la premiación dicho evento.

Con la participación de 14 planteles ganaderos, se prepara la nueva versión N°67 de la EXPOGAMA 2019, que se llevará a cabo entre el 1 y 3 de marzo en el recinto de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, ASOGAMA ubicada en avenida Bulnes, esquina calle Manantiales, donde participaran en competencia cerca de 300 ovinos y 20 vacunos  en esta ocasión.

La principal contienda la presentan los ovinos, donde se consideran las razas doble propósito, es decir, con características de producción en carne y lana como las razas Corriedale y Merino y  otras razas, de aptitudes más carniceras como las Suffolk, por mencionar algunas.  En tanto la competencia de bovinos, significó un gran éxito el año pasado para la raza Angus, por lo que esta vez  participan  6 planteles con la categorías de “hembra” y “macho”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL GANADERA

El Seremi de Agricultura, José Fernández  felicitó la iniciativa de responsabilidad social que le han otorgado el presente año al certamen. Explicó que fue informado que la exposición ganadera dispondrá de un día para recibir gratuitamente a diversas instituciones tales como: agrupaciones de adultos, mayores, jardines infantiles o juntas de vecinos.

Al respecto manifestó, “como gobierno y como ministerio de agricultura estamos muy contentos con la iniciativa que ha tomado ASOGAMA este año  de incorporar en una actividad gratuita a todas las organizaciones sociales, por lo tanto, hacemos un llamado para que todas las organizaciones se inscriban y  de este modo participar de la actividad”.  Por último dijo, “Chile es conocido internacionalmente por su carne de cordero y su lana. Es muy importante que la comunidad regional sepa y aprecie todo el trabajo que se realiza en el campo, para incrementar los índices de producción de carne y lana”.

0 lecturas