Ministro de Defensa destacó resultados regionales en el trabajo de extinción y prevención de los incendios forestales

La autoridad visitó Mariquina y constató en terreno el trabajo de extinción y preventivo en la zona.

Tras su visita a la Araucanía, el Ministro de Defensa, Alberto Espina, visitó la región de Los Ríos, para conocer el trabajo en las comunas de Panguipulli y Mariquina -que se encuentran en estado de excepción-, para extinguir y prevenir los incendios forestales.

En el lugar, el Intendente de Los Ríos César Asenjo y el General Joaquín Morales, dieron cuenta de los avances en la extinción de los incendios que han existido a la fecha, logrando evitar el avance de los siniestros registrados en la zona, y coordinando con las fuerzas Armadas y de orden, la difusión en la prevención de los incendios, manteniéndose a la fecha sin avance significativo en hectáreas afectadas a la fecha.

El Ministro de defensa, destacó la importancia del trabajo que se ha realizado en la región, sosteniendo que “estamos en terreno visitando las zonas bajo estado de excepción, para ver cómo están trabajando nuestras fuerzas armadas y de orden, y pudimos ver que con mucho sacrificio y haciendo un esfuerzo extraordinario han logrado mantener el “relativo control” de los siniestros en la zona, y digo relativo por que no nos podemos confiar, ya que siempre existe la probabilidad de que se inicien nuevos focos o se reactiven incendios. Es por ello, que es importante que se mantenga el trabajo y la coordinación, y que sepan que los felicitamos y que estamos profundamente orgullosos del trabajo que se está realizando” dijo la autoridad.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, precisó que, según la información actualizada, en toda la temporada han ocurrido 41 incendios, que han consumido 410 hectáreas, no existiendo focos activos en la región.

La autoridad agregó que “hasta la fecha hemos realizado un trabajo de manera muy coordinada, fortaleciendo el trabajo a través del sistema de protección civil, y siempre llamando a nuestros vecinos a colaborar con la prevención y cuidar nuestros recursos naturales. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, primero están las personas, por ello que seguiremos trabajando arduamente para cuidar a nuestros vecinos, sus bienes y los recursos naturales de nuestra región” afirmó Asenjo.

0 lecturas