Implementarán certificación digital en plantas de revisión técnica: medida busca agilizar trámites y evitar fraudes

Hasta Talcahuano llegó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman, quien junto al municipio y Carabineros, realizaron el lanzamiento de la implementación de certificados digitales en plantas de revisión técnica, siendo Revisiones Biobío, quien cuenta con un 100% con esta nueva modalidad en el país.

El seremi señaló que “se trata de un nuevo sistema digital, que permitirá entre otras cosas transformar la manera en que operan las plantas de revisión técnica del país. Las personas dispondrán de una copia de los certificados en sus correos electrónicos, lo que significa en la práctica que en el caso de robo o extravío del documento puedan obtener uno nuevo de manera inmediata y así ahorrar tiempo y los costos que implica hasta ahora la obtención de un duplicado”.

“Este nuevo sistema cuenta con un código QR, que permite digitalizar y mejorar el registro que lleva el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, elevando así los estándares de seguridad”, destacó la autoridad regional.

Desde el municipio, el director de Tránsito de Talcahuano, Enrique Cores, sostuvo que “es un gran avance para quienes realizan este trámite en la comuna, los vecinos podrán evitar fraudes, ahorrar tiempo, dinero y contar con su documento en el correo electrónico”.

El gerente de operaciones de la planta de Revisiones Biobío, Iván Chandía, añadió que “con este lanzamiento completamos en un 100% todas las plantas de revisión técnica del país, incluida la comuna de Lota, en certificados para clase A y B”.

Desde Carabineros en tanto, el subteniente, Reinaldo Retamal, enfatizó que “este es un trabajo que se ha ido realizando entre el seremi y Carabineros y esto es bueno para los conductores. La fiscalización será la misma, solo que al tener el código QR va a facilitar tanto para la persona como para el fiscalizador, se podrá mostrar el correo”.