Puente Cau Cau será inspeccionado por tres días en marco de su proceso de solución definitiva

Proceso que se desarrolla los días 19, 20 y 21 de febrero, por la empresa Modjeski & Masters, implica que durante las tres jornadas el tránsito vehicular por el viaducto se limitará a media calzada.

En el marco de su proceso de solución definitiva, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos informa que entre el martes 19 y jueves 21 de febrero se desarrollarán nuevas inspecciones al puente Cau Cau de Valdivia, que implicarán restricciones parciales al tránsito vehicular durante las tres jornadas.

Se trata de la segunda jornada de inspecciones y evaluaciones estructurales al viaducto, luego de la realizada en noviembre del año pasado por la empresa Modjeski Master, la cual al igual que en esta ocasión, se ejecutará con un camión especializado del Departamento de Puentes de la Dirección Nacional de Vialidad del MOP.

El proceso de revisión del puente se realizará en horarios donde los flujos de tránsito vehicular son menores; esto es, entre las 10 y 12 horas y entre las 15 y 17 horas, a fin de impactar lo menos posible los flujos de tránsito en época estival.

Al respecto, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili informó que, “tal como lo han anunciado nuestras autoridades, está en proceso de desarrollo la solución definitiva al puente Cau Cau, por parte de la empresa norteamericana Modjeski & Master; y dentro de todo este proceso hay protocolos de revisión del estado actual del puente, en función de su uso provisorio. Los días 19, 20 y 21 de febrero se realizarán revisiones con el camión especializado del Departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad Nacional, para monitorear nuevamente la estructura”, informó.

Además, la titular de la cartera de Obras Públicas en la región agregó que, “solicitamos a los vecinos la comprensión por estos trabajos, ya que el puente operará entre el 19 y 21 de febrero solo con media calzada; proceso necesario en el marco de la solución definitiva que se está trabajando con la empresa norteamericana; tal como ha sido programado por el MOP en el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, para reparar de manera definitiva la obra”.

Por su parte, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, indicó que para este operativo se utilizarán banderilleros para poder dar circulación al puente, agregando que, “la Seremi de Transportes apoyará técnicamente al Ministerio de Obras Públicas en esta intervención”.

El MOP reitera que las condiciones de uso del puente Cau Cau son provisorias, y que en este contexto hay algunas restricciones, como el peso máximo de 5 toneladas por vehículo y una altura máxima de 2,5 metros para circular por el viaducto; como asimismo, que la velocidad máxima al momento de transitar por el puente sea de 20 kilómetros por hora.

0 lecturas