Ministro Walker por incendio en Aysén: “A Cochrane no le va a faltar nada para controlar exitosamente este incendio”

Hasta la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo llegaron el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el Ministro (s) de Defensa, Juan Francisco Galli, para hacer un diagnóstico de la situación que se vive en torno a los incendios forestales en la zona.

A primera hora de este miércoles ambas autoridades aterrizaron en el aeropuerto de Balmaceda, donde sobrevolaron la zona afectada por el fuego, constataron el trabajo de brigadistas y se reunieron con agricultores, además, y para finalizar la jornada participarán en un Comité Operativo de Emergencia (COE) junto a las autoridades regionales lideradas por la Intendenta Geoconda Navarrete.

Sobre su visita a la región de Aysén, el titular de la cartera del Agro destacó que a “Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio tan grande que ha causado tanto daño al bosque nativo de la zona”. Además, la autoridad agregó que viajaron para evaluar qué recursos puedan faltar y al final del día harán un balance para ver qué recursos pueden agregar al combate del siniestro. “Estamos trabajando con unas condiciones climáticas durísimas, en una geografía muy complicada”, enfatizó. Pese a ello, agregó que “tenemos todos los recursos desplegados para poder controlar exitosamente el incendio que ha sido muy difícil”.

Mientras que el Ministro (s) de Defensa señaló que “la prioridad del Gobierno ha sido, en primer lugar, priorizar salvar vidas y por lo tanto cuál es la situación del incendio en relación con el poblado de Cochrane, y en segundo lugar, en lo que respecta a Defensa ver cuál es la situación de la Brigadas Forestales del Ejército y los medios de las Fuerzas Armadas que están desplegados en el lugar, justamente en el combate del incendio forestal para asegurar y tratar de hacer el mayor control en el incendio en este momento”.

Posterior al punto de prensa realizado en el aeropuerto de Balmaceda, los Secretarios de Estado sobrevolaron las comunas de Cochrane y Chile Chico para evaluar nuevas medidas que apoyen el combate al fuego. También, participaron en una reunión en la que entregaron un reporte de estado de la situación de las operaciones que se desarrollan en terreno y se reunieron con pequeños agricultores.

Se esperan otras actividades para el resto de la jornada.

0 lecturas