Región del Biobío creció un 3.8% en el último trimestre móvil octubre-diciembre

El Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez sostuvo que este indicador habla sobre una región que se está moviendo, “sobre todo si comparamos los porcentajes acumulados de los últimos cuatro años”, resaltó.

“Esto es una muy buena noticia que indica que la economía se está dinamizando cada vez más”. Con estas palabras, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez valoró las cifras de la actividad económica regional, que registró una expansión del 3.8% en el último trimestre móvil, explicado por el alza en nueve de los once sectores que componen el indicador.

Sin embargo, para el jefe de la cartera de Economía, lo relevante está en la comparación de los acumulados de los últimos años, ya que si bien, el índice anual de 5.6% no es una cifra destacada a nivel nacional, si lo es a la hora de revisar los números de años anteriores en la región.

“Tuvimos un 1.5% el año 2015, un 1.9% el 2016 y -0.1% 2017, por tanto, se nota que pusimos a Chile en marcha en la región de Biobío. No olvidemos que tenemos cifras de desempleo bajas, hemos crecido en inversiones sobre 300 millones de dólares desde marzo a diciembre. Por lo tanto, nuestro desempeño como Gobierno ha sido bueno, pero vamos por más”, concluyó Gutiérrez.

0 lecturas