Noche Valdiviana 2019: definen circuito de navegación y puntos de fuegos artificiales

Se afinan los últimos detalles para la esperada Noche Valdiviana 2019 en los ríos de la ciudad, donde 35 embarcaciones competirán por obtener el primer lugar y encantar a los asistentes con novedosos diseños. A ello se suman nueve embarcaciones provenientes de la comuna puerto de Corral y más de 45 barcos de turismo que acompañarán al corso fluvial. 

Para este año el track de navegación comenzará a la altura de la calle Carlos Andwandter y se espera finalice a la altura de la calle Condel. Tres serán los puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales, siendo el primero de ellos el borde río de la Universidad Austral, otro ubicado en el cruce de los ríos Pedro de Valdivia / Cau Cau / Calle y el último frente al Terminal de Buses. 

Luego de una serie de coordinaciones se dispondrá además de asistencia médica, personal de bomberos, apoyo de Carabineros y PDI, acceso a baños, stand de informaciones y entrega de pulseras para niños, entre otros. 

Las cascadas para esta oportunidad serán ubicadas en el puente Pedro de Valdivia, el puente Calle Calle y en la empresa Asenav. Mientras que las interrupciones de tránsito iniciarán a las nueve de la mañana, lo anterior desde Carlos Condell hasta San Carlos, integrando a todas las calles que convergen a la costanera. Se impide el paso a vehículos además en Carlos Anwandter desde García Reyes. 

Según el alcalde Omar Sabat “esta fiesta en el río es esperada por miles de personas, tanto valdivianos como turistas que vienen desde distintos puntos del país. Es una celebración que requiere de una preparación de meses y en ese sentido los funcionarios municipales han realizado una muy buena labor. Más de 100 embarcaciones darán vida a una fiesta única en Chile”. 

Recommended
Abisal, de Esteban Santana, será observado por la Academia tras…