Partido Progresista cuestiona pasividad que ha tenido la municipalidad de Puerto Montt en la contaminación del borde Costero

El Partido Progresista cuestiona abiertamente la falta de gestión municipal para abordar la contaminación del borde costero de la ciudad. Transcurría el año 2012 cuando denunciamos contaminación que se estaba produciendo en las costas de Puerto Montt y la responsabilidad de esa situación por parte de la empresa ESSAL.

Para la municipalidad y el alcalde Gervoy Paredes no es materia nueva, han transcurrido casi 7 años desde la denuncia que realizamos y las acciones municipales han sido escasas o nulas. Ciertamente hoy tenemos un problema de gran envergadura, la contaminación del borde costero no resiste más tiempo.

Como partido nos preguntamos cual fue el aporte que desempeño la Oficina del Borde Costero que impulso el municipio el año 2013, ciertamente cuestionamos como no fueron capaces de prever que la contaminación iría escalando sino se buscaba una medida real en el corto plazo.

El presidente regional Fernando Uribe manifestó que existe una pasividad desde el municipio en tratar esta materia, esperemos que en realidad se tomen acciones concretas. Esta contaminación perjudica gravemente el turismo en la ciudad y la matriz productiva de los pescadores artesanales, “si realmente queremos ser la ciudad turística y productiva que merecen los puertomontinos, las autoridades comunales deben jugar un rol activo y no esperar que la contaminación de la bahía de Puerto Montt empeore” señaló Uribe.

Asimismo puntualizó que espera un pronunciamiento desde la intendencia regional, la seremi de medio ambiente y las autoridades que correspondan, pues este foco de infección es una bomba de tiempo.

1 lecturas