109 familias de Negrete tendrán agua potable rural (APR) domiciliaria

En el sector rural de Santa Amelia de la comuna de Negrete, el Intendente Jorge Ulloa encabezó la inauguración de un nuevo sistema de agua potable rural (APR). Obra hidráulica ejecutada por el Ministerio de Obras con una inversión  de 442 millones de pesos  y que beneficiará a más de 500 habitantes de la provincia del Biobío.

El intendente Jorge Ulloa destacó la iniciativa y el trabajo en conjunto desarrollado por el MOP y los vecinos de la localidad. 

“Estoy feliz y orgulloso de venir a echar a andar un proyecto que es un sueño y anhelo para este sector de Santa Amelia. Lo importante de este es que es un trabajo en conjunto de los vecinos que generan una inquietud, el municipio con su alcalde a la cabeza que trabaja adecuadamente junto al MOP, quien a través de la Dirección de Obras Hidráulicas pueda desarrollar este proyecto, que nace para más de 70 familias y que finalmente concluye con capacidad para 109 familias. Tenemos cuatro litros por segundo, proyecto que viene a mejorar la calidad de vida, misión que tenemos y se ha autoimpuesto el presidente Sebastián Piñera”.

Las familias beneficiadas tienen como principal actividad productiva la agricultura de autoconsumo, teniendo bajos ingresos familiares.El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, resaltó el objetivo de esta iniciativa. “El Ministerio de Obras Públicas no son sólo cifras o grandes carreteras, sino también son obras como éstas concretas, en mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy tenemos un sector que es muy importante en la localidad de Negrete, que sufre con la necesidad del progreso y hoy el Presidente Sebastián Piñera nos ha enviado a lugares como éste a entregar algo que es definitivo para reemplazar la entrega de agua de camiones aljibes por agua definitiva y de buena calidad, agua potable rural, que es lo que entrega el Ministerio de Obras Públicas”, dijo.

A la fecha las viviendas beneficiadas  obtenían el agua potable en pozos domiciliarios, pero ahora está llegará a través de 12.060 metros lineales de cañerías en PVC a los 109 arranques domiciliarios inaugurados.

El alcalde de Negrete, Javier Melo, manifestó que este proyecto era un sueño anhelado por los vecinos del sector. “Comparto la felicidad con los vecinos de un proyecto ampliamente anhelado, un sueño para muchos, para otros imposible, pero que hoy día gracias a las autoridades gozamos ahora de este privilegio”.

0 lecturas