Santo Tomás comienza su semana de inducción para alumnos nuevos

Con un intenso programa de actividades se dará la bienvenida en Santo Tomás sede Valdivia a sus más de mil nuevos estudiantes que ingresan a esta casa de estudios a contar de este lunes 25 de febrero.

Para la oportunidad se han preparados instancias diferenciadas donde los estudiantes de las carreras pertenecientes al Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás participarán de la “Semana Cero”, y los alumnos de las carreras universitarias de la “Semana IVU” (Inducción a la Vida Universitaria).

Durante estos días en la Semana Cero, los alumnos conocerán la sede, a sus profesores, directivos, y más detalles sobre su carrera, como las materias, y nivelación de algunas disciplinas tales como ciencias, matemática, y técnicas de estudio. Además, podrán conocer el Centro de Aprendizaje, y los servicios de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Mientras que para los estudiantes que participan de la Semana IVU, tendrán la oportunidad de conocer las unidades académicas, evaluar sus conocimientos en las áreas de ciencias e inglés, y la construcción de un plan personalizado para la organización de estudios.

Nuevos desafíos en Innovación Social

Finalmente, la institución a nivel nacional tiene como objetivo el transformarse en un agente de cambio que logre beneficiar a aquellos que conforman las comunidades vulnerables, a través de la Innovación Social, como guía de la vinculación que la institución tiene con el medio. Es por esto, que se ha creado un concurso para los nuevos tomasinos, llamado “Súmate a la Innovación Social con Santo Tomás”.

Los alumnos que deseen participar deben tomarse una fotografía en el stand dispuesto en la sede y publicarla en sus redes sociales (Facebook e Instagram) con hashtag #IsocialST y la frase “Yo me comprometo con este ODS, ¿y tú?”. Los ganadores obtendrán diferentes premios y serán contactados para hacer entrega de este.

0 lecturas