Seremi Jaime Aravena Selman por súper lunes: “Queremos que todos tengan un retorno tranquilo a sus actividades”

La autoridad de Transportes y Telecomunicaciones entregó recomendaciones necesarias para el inicio de marzo.

Cada primer lunes de marzo, se produce la normalización de flujos vehiculares y con eso un aumento en la congestión diaria, además de un incremento en la demanda del transporte público. Esto, por el ingreso paulatino de estudiantes y trabajadores que vuelven de vacaciones.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la Región del Biobío, Jaime Aravena Selman, señaló que “para nosotros es un día y una semana muy relevante, puesto que este regreso, se ve reflejado en la cantidad de vehículos particulares que transitan por las principales arterias del Gran Concepción. Es por esto, que el Presidente Sebastián Piñera nos solicitó poner énfasis en el buen funcionamiento de todos los servicios relacionados al transporte”.

De esta forma, la autoridad realizó algunas recomendaciones: “Lo primero es hacer un llamado a los usuarios a utilizar el transporte público, ya sea en taxibus, colectivo o en el servicio Biotrén, esta es una de las principales medidas, ya que ayudará a descongestionar las vías”.

Además, el Seremi invitó a quienes usan sus vehículos particulares a optimizar los espacios, a no utilizar las vías exclusivas del transporte público “por ejemplo, una persona puede trasladar a vecinos o familiares y no viajar solo, los insto también a respetar la señalización disponible y al correcto uso de la silla de seguridad en menores de 9 años”.

“En el caso de los familiares o papás que llevan a sus hijos por primera vez al colegio o escuela, les pedimos que no se estacionen en lugares no autorizados, ni en doble fila, sabemos que es un día importante para ellos, por eso les solicitamos que tomen los resguardos de forma previa para el traslado de sus hijos”.

A esto, se suma el trabajo en conjunto que está realizando la Secretaría Ministerial, con distintas entidades público y privadas para lograr reducir los efectos que trae consigo el llamado súper lunes.

0 lecturas