Corfo lanza convocatoria para nuevos programas para el emprendimiento

Con el objetivo de disminuir las barreas de entrada y focalizar los recursos para mejorar su impacto, desde el 1 de marzo Corfo pone a disposición de quienes trabajen en las áreas de emprendimiento e innovación, cuatro nuevos programas.

Enrique Garín López, director de Corfo Aysén, indicó que el objetivo central, es facilitar el acceso de quienes quieran postular. “Nos hemos comprometido con simplificar la relación que tienen emprendedores e innovadores con Corfo. Por ello, agrupamos los programas por el nivel de desarrollo de los proyectos y estandarizamos las fechas para las postulaciones”, explicó.

Agregó que en esta etapa son 4 los programas de emprendimiento que inician su proceso, continuando en marzo y abril las próximas convocatorias, en el área de innovación. “Lo fundamental es estar atentos a los nuevos llamados que haremos durante los próximos meses a través de los medios de comunicación y nuestras redes sociales, pues estamos convencidos que estas modificaciones permitirán que nuestros usuarios tengan una experiencia más simple y más ágil al momento de acceder y postular, enfocándose en las necesidades que tiene cada emprendimiento según su etapa de crecimiento, propiciando un mejor entorno para el desarrollo y ampliación de la base de la económica regional y nacional”, concluyó.

NUEVOS PROGRAMAS

Los emprendimientos necesitan de un entorno amigable que les permita desarrollarse. Para ello se implementaron programas que permitan fomentar las nuevas ideas y que se enfocan en distintos objetivos específicos.

Semilla Expande, dirigido a emprendedores que tienen un tiempo de funcionamiento con ventas o tienen alguna validación comercial básica, y requieren más capital.

Dinamiza, que permite fortalecer la cultura del emprendimiento e incrementar la actividad emprendedora.

Potencia, para entregar apoyo a incubadoras, aceleradoras, redes de mentores y coworks.

Viraliza, a fin de entregar apoyo a la realización de eventos de alta convocatoria, que impulsen el ecosistema de emprendimiento e innovación compartiendo experiencias y buenas prácticas internacionales

PRÓXIMOS LLAMADOS

En el área Innovación, el primer llamado se realizará entre 15 de abril al 30 de mayo. Para programas: Súmate a Innovar, Innova Región, Instala Innovación, Innova Alta Tecnología y Economía Circular.

En Emprendimiento, el primer llamado será en marzo para los programas Semilla Expande, Dinamiza, Potencia y Viraliza. Durante el año habrá tres llamados, entre junio-julio y septiembre-octubre.

Para programas para Redes y Competitividad, se encuentra abiertas las postulaciones para Red Exporta, con énfasis en Industrias Creativas, Economía Circular y Transformación Digital.

0 lecturas