Cien remolinos de colores dieron vida al hito que compromete a Magallanes a poner a los niños primero en la fila

El espíritu de este gran acuerdo busca siempre proteger la dignidad y derechos de todos los niños, niñas y adolescentes que viven en este territorio.

Punta Arenas. A medio día de hoy, el primer día de marzo, se realizó el hito simbólico que refleja el compromiso regional con la niñez, con la especial presencia de quien lidera esta temática a nivel nacional, la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien junto al Intendente de Magallanes y diversas autoridades regionales, padres, niños y niñas, dieron vida a una colorida ceremonia que representó la toma de conciencia de la comunidad para con los niños y niñas.

La idea es dejar en el consciente de las personas que los niños están primero, y no solo los más vulnerables, si no todos, que ya por ser niños lo son. Como adultos somos responsables de protegerlos de todo aquello que pueda vulnerarlos y afectar su desarrollo integral. El objetivo de promover esta temática de ponerlos primero en la fila, es generar  un especial compromiso con una de las prioridades del Gobierno, que es poner a los niños primero y relevar el rol de la familia.

Ante esto, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown indicó “estamos comprometiéndonos a desarrollar una política pública distinta que ha sido aprobada transversalmente en nuestro acuerdo nacional por la infancia y desarrollarla en forma permanente, que sea un compromiso regional y que llegue a los lugares más apartados a todos nuestros niños”.

En esta oportunidad la autoridades dieron unas palabras y finalizaron con una fotografía oficial y el acto de enterrar los cien remolinos de colores que se les había entregado a cada uno de los participantes de la actividad, los cuales representan en su constante movimiento  provocado por el viento, el accionar de la Región por trabajar en la promoción del desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes de Magallanes.

La Seremi de Desarrollo Social, quién organizó y convocó este hito de la mano de la ayuda técnica de la Municipalidad de Punta Arenas, Liz Casanueva expresó: “como cartera de desarrollo social estamos muy contentos de que en la Región, veamos muchas voluntades de poder trabajar y poner a los niños primero como nos dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, entonces estamos todos alineados para poder sacar adelante a infancia y adolescencia, en todo lo que tiene que ver con promoción y difusión de derechos de este grupo”.

El espíritu de este gran acuerdo busca siempre proteger la dignidad y derechos de todos los niños, niñas y adolescentes que viven en este territorio. Así mismo, se busca relevar la importancia de las familias, en su rol protector insustituible.