Ministro Valente por colusión en el mercado del pollo: “Nos da rabia que sigan ocurriendo estas conductas”

En tanto, el director del Sernac, Lucas Del Villar, señaló que es necesario que la Corte Suprema ratifique el fallo para iniciar las acciones colectivas correspondientes, las que serían las primeras bajo la nueva Ley del Consumidor.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, condenó de forma categórica la colusión de las cadenas supermercadistas Cencosud, Walmart y SMU en el mercado del pollo fresco, según el fallo unánime del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el que aplicó una multa de US$ 12 millones de dólares en total a las tres compañías.

En ese sentido, el secretario de Estado enfatizó que “como Gobierno, nos da rabia que sigan ocurriendo estas conductas. Porque lo que más indigna de esta colusión, es que atenta directamente contra el bolsillo de los más vulnerables del país, ya que de su presupuesto gastan cuatro veces más –proporcionalmente- en carne de pollo que una familia de mayores ingresos”.

Junto a ello, el ministro Valente afirmó que “estas prácticas deben ser desterradas de una vez de nuestra economía porque daña la confianza de la ciudadanía, daña a quienes –con esfuerzo– hacen bien su trabajo y daña a los más vulnerables”.

En tanto, el titular de Economía destacó la exhaustiva investigación de la Fiscalía Nacional Economía y la “contundencia y profesionalismo” del fallo del TDLC, al enfatizar que “en Chile las instituciones funcionan” antes este tipo de casos.

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas Del Villar, señaló que “el Sernac está a la espera de que el fallo sea ratificado por la Corte Suprema para presentar las acciones colectivas correspondientes, las que serían las primeras demandas colectivas bajo la nueva ley, lo que significa menores tiempos de tramitación, mejores compensaciones y más certezas de un resultado exitoso”.

Unidad de Comunicaciones Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Recommended
La Autoridad del agro, en el marco de su visita…