La Costanera Mar es una realidad en San Pedro de la Paz

Nueva avenida urbana, de 7,7 kilómetros de extensión, será un aporte para descongestionar la Ruta 160.

Buenas noticias para los vecinos sampedrinos y para quienes transiten por la ciudad de San Pedro de la Paz, ya que fue inaugurada la ruta Costanera Mar con un total de 7,7 kilómetros de extensión, y que permitirá descongestionar la Ruta 160.

El alcalde Audito Retamal Lazo, sostuvo que “tengo la fortuna de decirle a los vecinos que esta conexión nos permitirá eliminar y reducir los tacos que en un momento tuve que asumir como un gran problema y la planificación que hemos hecho con las autoridades correspondientes es lo que hoy estamos celebrando con la apertura de esta avenida”.

Las obras de ejecución fueron desarrolladas en 4 tramos, siendo el 3º y el 4º los últimos en terminar, sumando entonces un total de 7,7 kilómetros de Ruta Costanera Mar, permitiendo una considerable descongestión en la principal Ruta 160. El tramo 3 se ubica entre Masisa y Avenida Los Parques, mientras que el tramo 4 desde Avenida Los Parques hasta Avenida 4 Sur.

El intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, mencionó que “este es un alivio importante de congestión para una gran cantidad compatriotas que viven entre el sector entre la Ruta 160 y el mar en San Pedro de la Paz, nos permite establecer una ruta de 7,7 kilómetros que ha tenido un desarrollo y un costo de más de $21 mil millones”.

Emilio Armstrong Soto, seremi de Vivienda y Urbanismo Región del Biobío explicó que, “la Costanera Mar es una ruta alternativa sobre todo para el tráfico de vehículos livianos de la Ruta 160, lo que nos permite que nuestros vecinos puedan desplazarse de manera fácil y segura en una obra de alta calidad, y no olvidemos que esta avenida tiene 4 pistas, y cruces peatonales que les permitirán a los vecinos desplazarse de manera interna”.

El concejal Luis Islas, presidente de la Comisión de Tránsito de San Pedro de la Paz, comentó  “creemos que es un avance de un trabajo que se vienen realizando hace bastantes años a solicitud no solamente del municipio sino que también de los vecinos que necesitaban descongestionar un poco la Ruta 160”.

José Flores Pinto, vecino y presidente del Comité de Adelanto Villa Nueva Jerusalén, y secretario de la Junta de Vecinos Nueva Loma, sostuvo que “esto es un adelanto más que necesario por los mismos tacos que se hacían en la carretera, lo que permitirá alivianar el flujo de autos de la Ruta 160, es bueno, esto hacía falta”.

La obra que considera doble calzada de hormigón con dos pistas por sentido, además de iluminación, señalización, demarcación, solución de aguas lluvias y ciclovía, en el sector costero de San Pedro de la Paz.

6 lecturas