Alfonso Roux Pittet asume como seremi de Agricultura de Magallanes

Médico veterinario de profesión, Alfonso Roux Pittet, quién se desempeñó como jefe de gabinete del intendente Matheson, asume la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.

A partir de hoy  jueves 7 de marzo el médico veterinario, Alfonso Roux Pittet, asumió la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, luego de brindar el saludo protocolar al intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, junto a Francisca Rojas, seremi de Bienes Nacionales, quien se desempeñó como seremi subrogante del agro hasta el día de ayer.

Roux manifestó que “vengo con  el interés de tener una relación directa con los agricultores y sus organizaciones, saber en lo que están y lo que necesitan para el  desarrollo del sector”.  Agregó que es preocupación del ministro de Agricultura, Antonio Walker, entre otros temas para la región, el de la fauna silvestre y bravía y la sanidad animal, materias que abordó en la reunión que sostuvo durante la tarde en las oficinas del edificio del agro con los directores de los servicios dependientes de la cartera ministerial y que son: INIA Kampenaike, INDAP, CONAF y SAG.

Cercano al mundo del agro, el nuevo seremi de Agricultura se ha desempeñado en el sector privado ligado a la industria cárnica en materias de  producción animal, carne, sanidad y comercialización; con una especialización en gestión integrada de calidad, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social.

Durante el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera, fue seremi de la Cartera de Bienes Nacionales, donde entre otras acciones, impulsó el saneamiento de los títulos de propiedad del sector de Pampa Redonda. En la presente administración  se desempeñó como jefe de gabinete del exintendente Matheson, para luego  retornar al sector privado.

9 lecturas