Lanzan segunda temporada de talleres 2019 en la Corporación Cultural de Coyhaique

Las inscripciones a los 19 talleres se encuentran abiertas y deben ser presenciales en el Corporación Cultural Municipal de Coyhaique. 

Continuando con el éxito que tuvieron los talleres impartidos durante el 2018 en sus modalidades gratuitas y pagadas que llevaron a desarrollar 39 módulos, incorporando las  temporadas especiales de vacaciones de invierno y verano, la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique presentó una nueva cartera de talleres pagados que ya tiene las inscripciones abiertas. Los talleres que serán impartidos por profesionales y expertos en cada una de las áreas, tendrán cupos limitados y comenzarán a impartirse a finales de marzo.  

Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique, explicó que las iniciativas culturales que ha impulsado el municipio, en conjunto con el Concejo Municipal y el directorio de la Corporación Cultural de Coyhaique, tienen como objetivo ir abriendo alternativas culturales para la ciudadanía. “Estos 19 talleres son espacios que impulsamos el año pasado, donde pese a ser pagados tuvimos la grata sorpresa de una gran participación e incluso, hubo talleres que quedaron con listas de espera, algo que reconocemos como una valoración a los que estamos desarrollando en materia cultural. Estos talleres abordan ámbitos que son importantes para la ciudadanía y que se complementaran en el futuro con otros de modalidad gratuita, al igual que se hizo el año 2018”, dijo la autoridad comunal.  

Carola Vargas, monitora de Telar Mapuche que cuenta con estudios internacionales relacionados con el taller que volverá a impartir esta temporada, relató que durante el 2018  se debieron realizar módulos intensivos y complementarios para satisfacer la alta demanda que experimentó este taller. “Tuvimos mucho éxito, había mucha gente interesada que pudo aprender desde lo más básico hasta llegar a dibujar en el telar. Es muy valioso esta iniciativa porque además de abrir un espacio que no existe en Coyhaique, permite que las personas puedan  aprender un oficio en un horario cómodo para quienes trabajan, hacer amistades y distraerse de la rutina”.  

Según  Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural de Coyhaique, esta segunda temporada de talleres 2019 incorpora cerca de 20 talleres en diversas y variadas áreas de la cultura y el conocimiento, detalles a los que los interesados pueden acceder acercándose al Centro Cultural de Coyhaique, página web y redes sociales. “Una de las cosas que queremos destacar es que quienes impartirán estos talleres, postularon a convocatorias abiertas y tenemos el orgullo de decir que los que adjudicaron son personas que se han formado en la especialidad que van a ofrecer, muchos de ellos incluso con postgrados, lo que nos permite decir que estamos ofreciendo talleres de altísima calidad”.  

Macarena Arroyo, diseñadora industrial que impartirá el taller de Diseño Textil, relató que cuando llegó a la región una de las primeras cosas que averiguó era la existencia de un Centro Cultural en Coyhaique. “Me quedé tranquila al saber que hay espacios para conocer la cultura de la zona y aportar lo que uno humildemente puede. En esa línea el taller que realizáremos está orientado a las personas que no tienen tanto conocimiento en técnicas textiles, donde partiremos con crochet, luego fieltro en seco que es una técnica decorativa con vellón de lana, abordando composición y color, para concluir  con bordado. La idea es que las personas puedan inspirarse en el territorio y que creen cosas originales a partir de la cultura regional”, finalizó la tallerista.

Los talleres que incluyen Dibujo Artístico, Bordado Contemporáneo, Bajo Eléctrico, Ilustración Botánica, Guitarra, Fotografía Digital, Diseño Textil, Ingles en 4 niveles, Diseño e impresión 3D, Shibori, Mosaico, Creación del Libro, Teatro, Grabado en Xilografía, Telar Mapuche y Biodrama, se encuentran publicados con sus detalles y características en http://culturacoyhaique.cl/talleres/2a-temporada-de-talleres-2019/  y consideran inscripciones presenciales en la Corporación Cultural de Coyhaique.

3 lecturas