Cinco trabajadores disputan ser el Mejor Maestro de la construcción

Cinco son los finalistas que disputan el galardón por el Mejor Maestro de Chile 2019. Fueron los representantes de las regiones del centro y sur del país quienes se tomaron el concurso.

Los participantes se enfrentarán a pruebas teóricas y prácticas en vivo los próximos días 14, 15 y 16 de marzo en la 7ª Gran Feria de Capacitación para Especialistas, pero solo uno de ellos se coronará como el mejor de Chile.

Claudio Muñoz, de Linares; Leonardo Pizarro, de Talcahuano; Francisco Raiqueo, de Cauquenes; Raúl del Pino, de Quilpué; y Zenón Silva, de Coyhaique (por segunda vez en la historia del concurso), son los 5 finalistas que disputan el título del Mejor Maestro de Chile, concurso que busca al mejor de los trabajadores de la construcción.

Por sexto año consecutivo, en la 7ª Gran Feria de Capacitación para Especialistas, a desarrollarse desde el 14 al 16 de marzo, se disputará el cetro del mejor de los mejores con pruebas teóricas y prácticas, donde los trabajadores deberán demostrar todos los conocimientos y habilidades que posean. Este año participaron 3.800 hombres y mujeres a lo largo del país, pero fueron solo 5 los que se transformaron en finalistas. Será solo uno el que logrará suceder a Manuel Muñoz, representante de Santiago, quien el año pasado se coronó campeón y ganó una camioneta cero kilómetros.

El concurso no solo ha captado la atención del público masculino, y año a año, son más las mujeres que se atreven a participar. “Cada vez vemos cómo las maestras se interesan por estar en esta actividad, desafiando los espacios que tradicionalmente se creían reservados para hombres. Es así como en esta oportunidad se inscribieron más de 150 maestras de todo Chile, entre las que podría estar la ganadora 2019”, comenta Carola Auad, gerente de Marketing de Sodimac, empresa que organiza el evento junto a los principales proveedores del mundo de la construcción.

 El certamen se definirá en la 7ª Gran Feria de Capacitación para Especialistas, el encuentro de capacitación gratuito más importante del país y que reúne a los principales actores del rubro de la construcción. Para este año, se espera que lleguen cerca de 20 mil personas a Estación Mapocho a aprovechar las más de 300 capacitaciones que se impartirán en sus tres días de duración. Además, se habilitarán transmisiones vía streaming para que otros miles de trabajadores puedan seguir los cursos desde cualquier rincón del país e interactuar haciendo preguntas.

 Además, las personas que realicen un mínimo de cuatro cursos de una misma especialidad, como gasfitería, electricidad, obra gruesa, entre otras, podrán optar a una certificación entregada por la Dirección de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás.

 Más sobre la Feria.

La 7ª Gran Feria de Capacitación para Maestros Especialistas de Sodimac Constructor se realizará los días 14, 15 y 16 de marzo, coincidentemente con la celebración del Día Nacional del Maestro y la festividad de San José Obrero. En ella se impartirán más de 300 capacitaciones gratuitas, las que se realizarán junto a proveedores, expositores y marcas líderes del sector construcción.

La feria forma parte del compromiso de Sodimac Constructor por formar mejores manos para Chile a través de cursos, becas, visitas a fábrica, e-learnning, y diversas capacitaciones, que realiza, junto a prestigiadas instituciones, a través del Círculo de Especialistas Sodimac.

15 lecturas