Concepción cuenta con aplicación para encontrar estacionamiento

Como una forma de agilizar el tráfico especialmente en el centro de Concepción, se lanzó una aplicación gratuita que permitirá a los conductores encontrar estacionamiento más fácilmente, una novedad única en Chile. La aplicación se denomina iPark ECM, no tiene costo para el usuario y se puede descargar para funcionar con sistema Android y Iphone.

Descarga en PlayStore

El programa fue desarrollado por la empresa Estacionar S. A., concesionaria de los estacionamientos de superficie en Concepción que actualmente administra 1.291 espacios de estacionamiento en la comuna.

Al presentarla el alcalde Álvaro Ortiz destacó que este beneficio es parte del nuevo contrato licitado para la gestión de los estacionamientos que entró en vigencia el 2 de enero del año pasado. “Una de las cosas importantes es que esta licitación incorporó es el sistema de información al usuario. Hoy contamos con nuevas herramientas y hay que ponerlas al servicio de la ciudadanía, esta aplicación nos va a permitir gestionar de mejor forma el uso de suelo del casco céntrico especialmente en términos de poder informar sobre los estacionamientos a los vecinos, para que se trasladen de una manera más coordinada y eficiente, así como también disminuir la congestión en el centro de nuestra ciudad”.

Cristian Coronel, gerente general de la concesionaria, destacó que es única en Chile, totalmente gratis y se puede bajar desde Apple Store o Play Store, y está demostrado en base a estudios que gran parte de la congestión y contaminación en las ciudades importantes es porque la gente anda dando vueltas buscando espacios disponibles para estacionar y con esta aplicación se va a mejorar eso, ayudando a la descongestión”.

Comentó que es muy sencilla de usar, porque indica gráficamente con colores igual que los semáforos la disponibilidad, verde, donde hay seguridad de tener cupos; amarillo zona intermedia y rojo que es un área ocupada.

Por su parte el director de Tránsito del municipio, Sergio Marín, corroboró el impacto positivo de este sistema. “Las rutas serán más cortas y ayuda a planificar el viaje cuando uno sale de un lugar determinado y se aplica en todos los estacionamientos de superficie de todo el casco céntrico, desde el Parque Ecuador hasta Los Carrera y entre Prat a Tucapel”.

Dentro de las particularidades que presenta esta aplicación es que no permite a los usuarios operarla cuando éste se encuentra en movimiento evitando así los riesgos atingentes al uso de celular cuando se conduce y que además está sancionado por la Ley de Tránsito.

33 lecturas