Intendente Ulloa señaló que Biobío tendría REC el 2020

“Yo creo que no debiéramos tener dificultades, pero en definitiva yo diría que sí, que debiéramos tener REC el próximo año,” subrayó la primera autoridad regional del Bío Bío. Intendente Ulloa señaló que Biobío tendría que tener REC el 2020.

“Quiero destacar el ambiente familiar y la limpieza, el comportamiento de quienes asistieron fue espectacular, solo hubo 4 detenidos por situaciones menores.  Si buscábamos, como uno de los objetivos del REC, establecer a Concepción como la Capital de la música en el país, ello ha quedado claramente acreditado”. Con estas palabras, el Intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa manifestó su satisfacción por la participación ciudadana en las dos jornadas en que se realizó REC, el evento musical de Rock gratuito, más grande del país.

Junto a ello, Ulloa resaltó lo correcto de la organización y en cuanto a su continuidad indicó que si bien existe un tema de recursos que pone el Gobierno Regional, “lo importante es que se hagan estos espectáculos masivos con toda la responsabilidad financiera que debe hacerse y así lo hicimos, y por cierto debe seguir así. Los fines del estudio de impacto económico encargado por SERNATUR permitirán acreditar que un evento como éste, genera no sólo un gran número de personas sino que crea una dinámica que hace que el REC sea un importante motor de desarrollo en distintas actividades”, destacó el Intendente. 

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, agregó que el estudio de impacto económico se ha hecho en otros eventos.  “Es la misma empresa que lo hizo en el festival de Talca y Rocódromo, entrega datos muy completos, se aplicaron más de 850 encuestas. Sernatur sigue trabajando en levantar fuentes primarias, como por ejemplo se aumentó la ocupación en pernoctaciones del orden del 17.4%, esa es la primera información que tenemos. El Intendente nos pidió celeridad, porque la ciudadanía debe saber lo que conseguimos, aunque a todas luces el espectáculo fue un éxito, independiente de eso debemos trabajar en los datos duros y estamos muy contentos, con un sabor muy dulce en la boca, esta es una actividad notable donde hicimos felices a la ciudadanía del Gran Concepción,” sentenció.

A su vez, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, sumó nuevos datos, tales como “la cantidad de food truck que nosotros como municipio autorizamos, que fueron 18 y generaron una ganancia por 15.019.694 en ambas jornadas, además esto produjo que 67 personas pudiesen trabajar en estos carros. Con este tipo de espectáculo se permite democratizar el acceso a espectáculos de calidad, a la cultura y al disfrute para el rock, pero también para los niños con el REC infantil y los más adultos con el Queen sinfónico que congregó más de 1200 personas”, concluyó el alcalde. 

REC en cifras

180.000 asistentes el Rec en ambos días 

-63 vacunas contra el sarampión a jóvenes entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días 

-5 islas de puntos limpios, recicló 47 toneladas de residuos reciclables 

-1100 kg de latas

– 3500kg de vidrio 

1 lecturas