Convenio de Universidad Santo Tomás con JUNJI Biobío impulsa el desarrollo local de la Educación Parvularia

A través de este convenio se pretende desarrollar contenido educativo audiovisual y gráfico para difundir a la comunidad el compromiso que tiene la JUNJI con los niños y niñas de la región.

El convenio suscrito entre Santo Tomás y la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región del Biobío se realizó en el Jardín Infantil y sala cuna “Niños en acción”, ubicado en Laguna Redonda, Concepción, lugar donde se asumió el gran compromiso de exteriorizar con todos los medios audiovisuales y profesionales, la importancia de los primeros años de vida como etapa determinante para el futuro y desarrollo de las personas.

Para Alejandra Navarrete Villa, directora regional JUNJI Biobío, la importancia de este convenio radica en que “para nosotros tiene un sentido súper relevante, porque significa visibilizar lo que nosotros como institución hacemos y cómo mostramos o podemos enseñarle a la comunidad todas las experiencias y actividades que se realizan. Estamos muy contentos porque es Santo Tomás quien le va a dar a dar un sello distinto a esta tarea, que no es fácil, pero que nos va a permitir mostrar la esencia de lo que se hace en un jardín infantil”, aseguró.

El convenio contará principalmente con el apoyo de los estudiantes de las carreras de Comunicación Audiovisual, Técnico en Sonido y Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás, quienes trabajarán en conjunto para proyectar de manera creativa e interactiva la evolución de la educación parvularia hoy en día.

Comprendiendo que los jardines infantiles no solo son un lugar para el cuidado y bienestar de los niños de la región, sino un espacio donde reciben procesos pedagógicos de calidad, Roger Sepúlveda Carrasco, rector de esta casa de estudios, expresó que la institución busca ser un aporte con todas las herramientas comunicacionales y profesionales con las que cuenta para contribuir con la difusión de las actividades locales y que involucran a la primera infancia.

“Para nosotros es un hito importante particularmente porque fortalece el trabajo que venimos haciendo con la JUNJI desde el año 2015 en áreas como Salud y Educación, hoy día en un área que tiene que ver con el apoyo en materia audiovisual; y es importante porque de alguna manera va a permitir hacer una difusión de todo lo que hacen los niños y niñas que están bajo la Dirección Regional de la JUNJI, a través de formatos audiovisuales que hoy son tan necesarios y tan utilizados en la televisión y las redes sociales”.

Finalmente, Ivonne Delgado, directora del Jardín y sala cuna “Niños en acción”, comentó que “este convenio no solo va a favorecer el trabajo de la JUNJI, sino a los niños y niños que forman parte de toda esta red de jardines y salas cuna de la región. Contar con el apoyo de los estudiantes de Santo Tomás es tremendamente positivo, porque son ellos los que visibilizarán nuestro trabajo y las habilidades de los niños”.  

0 lecturas