Seremi de Agricultura destaca el compromiso del Gobierno en cuidar el recurso agua

Autoridad del agro dijo que existe un presupuesto de $67 mil millones para la construcción de numerosos embalses en la región, para así conservar el agua que está disponible en el año y que actualmente es encausada al mar.  

El seremi de Agricultura de La Araucanía, René Araneda, con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemoró ayer viernes, señaló que “quisiera recordar no solamente la importancia que tiene este vital elemento para la agricultura en la producción de alimentos, si no, que también para el equilibrio del planeta. Estamos viviendo el cambio climático lo que ha significado para muchas partes del mundo una falta de agua que la estamos notando en casi todo el país, tenemos un déficit a nivel nacional, por eso es por lo que el eslogan de la Comisión Nacional de Riego es: “Cuidemos el Agua”.

Sobre esto, el secretario regional de Agricultura, agregó que “creo que este es un mensaje muy potente ya que tenemos que cuidar los recursos porque, primero está el consumo humano y después está su uso para producir alimentos, productos, que también van a las familias. Por eso el compromiso del Gobierno es con este recurso natural, donde el Presidente Sebastián Piñera, le ha dado especial énfasis al agua”.

En este sentido, la autoridad regional del agro destacó que a través del Plan Impulso para este año “tenemos un presupuesto de la Comisión Nacional se Riego de 67 mil millones de pesos. Hay numerosos embalses que se van a colocar en marcha y que están en sus distintas etapas de diseños y ejecución, ya que la idea es conservar el agua porque perdemos mucha que se encausa al mar”.

El seremi Araneda fue enfático en destacar que “se habla de que solamente ocupamos de toda el agua disponible en el año un 18% a penas, y el otro 82% lo perdemos, entonces tenemos que acumular este vital elemento. Para ellos estamos haciendo tranques y obras que significan guardar el agua de exceso en invierno para la temporada del verano, cuando más lo requiere la población. Así que el mensaje a la comunidad es a cuidar el agua”.

0 lecturas