Australinos apretaron los dientes en Concepción

El Club de Rugby Austral es el monarca de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) y con el fin de prepararse para el Super 9, viajó a Concepción para enfrentar a Troncos equipo que jugará el torneo 4 regiones este año.

Fue así, como los dirigidos por el entrenador Patricio Jara disputaron su primer partido de pretemporada el sábado visitando a Troncos en Tineo Park, volviendo a casa con una derrota 26-12 pero que los dejó con un triunfo moral de cara al inicio de su competencia local.

Los valdivianos se enfocaron en estar atentos en la defensa y vulnerar al rival con su juego de delanteros, dando como resultado dos Try del pilar izquierdo, Yerson Acevedo. Además, la Austral aprovechó el partido para probar jugadores y verlos desempeñarse en distintas posiciones.

Al respecto, el técnico del Club de Rugby Austral Patricio Jara, sostuvo que el equipo cumplió el objetivo de afiatar y concentrar al equipo ante de comenzar el campeonato de la ARUS. “Durante el partido desarrollamos fuertemente la defensa y la disciplina, elementos fundamentales que nos permitirán trabajar en equipo de cara a nuestro próximo compromiso frente a Potros de Río Bueno, afirmó Jara.

Lo que se viene para la Austral, es el debut del Torneo Super 9 en casa, este sábado a las 15.30 horas recibirán a Potros de Río Bueno en su cancha ubicada en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

0 lecturas