Reunión transversal del intendente, parlamentarios y dirigentes de CAP Y Moly-Cop por acero chino

Ayer se realizó en la Intendencia del Biobío una reunión informativa del intendente con un grupo de parlamentarios para escuchar la problemática de los presidentes de los sindicatos de CAP y Moly-Cop Chile, frente a la  llegada del acero chino al mercado local.

En esta ocasión se encontraron los diputados Sergio Bobadilla, Gastón Saavedra, Leónidas Romero y Félix González junto al intendente Jorge Ulloa y el seremi de Gobierno (s), Alberto Moraga, para escuchar los argumentos de los trabajadores del acero sobre la Comisión Antidumping.

El vocero de Gobierno, Alberto Moraga, enfatizó en la importancia de la transversalidad de la reunión: “Llegaron cuatro parlamentarios de distintos sectores políticos, tanto de oposición como de Gobierno, porque lo importante aquí es que la gente está primero; el empleo hay que cuidarlo y a la familia chilena, por cierto”.

Los presidentes de CAP y Moly-Cop Chile solicitaron que los parlamentarios firmen una carta elaborada por ellos para regularizar los precios del acero, la que se entregará posteriormente al intendente Jorge Ulloa, quien se la enviará al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que esté al tanto de las peticiones de los trabajadores de la región.

René González, presidente del Sindicato de Moly-Cop Chile explicó que “Nosotros lo único que estamos pidiendo a las autoridades es competir con iguales condiciones, como se dice regularmente en una cancha pareja”. 

1 lecturas