“Yincana del Adulto Mayor” cautivó al público en la FiiSBioBio

Vivir la experiencia de ser un adulto mayor, ese fue el sentido de la actividad desarrollada en el stand de Santo Tomás durante el Día Parque, instancia en que se dio por finalizada la versión 2019 del Festival de Innovación Social (Fiis).

Con una numerosa participación de jóvenes, pero sobre todo de niños, se realizó la “Yincana del Adulto Mayor” en el campus de la UdeC, durante el denominado Día Parque.

Esta actividad tuvo por objetivo permitir a quienes se entusiasmaron a realizarla, vivir en primera persona la experiencia que significa realizar actividades cotidianas, pero desde la perspectiva de personas de la tercera edad.

Karina Jara, mamá de una de las pequeñas que participó de la actividad, valoró la Yincana, destacando el sentido de empatía y comprensión.

 “Me pareció una muy buena iniciativa, porque sobre todo los jóvenes y los niños son poco empáticos con los adultos mayores, y es positivo que desde chicos sepan cuáles son las dificultades que ellos viven”.

Coincidió con ella Daniela Stambur, mamá de Milé de 9 años, quien agregó que “encuentro muy importante que los niños participen. En nuestro caso vivimos con alguien de 90 años y es fundamental que sepa por qué la abuela camina más lento, o por qué le cuesta hacer ciertas cosas, y para ello no hay nada como vivir la experiencia”. 

Con esta jornada culminó el Festival de Innovación Social 2019, en la cual el stand de Santo Tomás estuvo enfocado en el compromiso asumido con la Innovación Social, con la cual se busca que los estudiantes se transformen en agentes de cambio para mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran más vulnerables, como lo es el caso de muchos adultos mayores en nuestro país.  

1 lecturas