Con Corrida Familiar Santo Tomás sede Valdivia dio la bienvenida a sus alumnos

Los competidores recorrieron 5 kilómetros comenzando en la Estación de Ferrocarriles.

Fueron alrededor de 100 corredores que llegaron a la partida en la Estación de Ferrocarriles listos para participar de la 2ª Corrida Familiar que organizó Santo Tomás a través de la Dirección de Formación e Identidad. La actividad se enmarca en las diferentes iniciativas de bienvenida para estudiantes nuevos, y para el nuevo año académico.

Antes de comenzar la carrera, los alumnos de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, realizaron un precalentamiento con 15 minutos de zumba, para luego, tomarse un breve descanso y comenzar la carrera de 5 kilómetros. También se contó con el apoyo de los alumnos de Ciencias del Deporte, quienes estuvieron entregando colaciones y poleras de Santo Tomás a los competidores.

En la categoría “Damas” las ganadoras fueron; el 3er lugar fue para Silvia Aravena con un tiempo de 24 minutos y 13 segundos, el 2do lugar se lo llevó Bárbara Mansilla con 22 minutos y 36 segundos, y la ganadora del 1er lugar fue Ana Schweitzer de la carrera de Ciencias del Deporte, con un tiempo de 20 minutos y 6 segundos.

La ganadora señaló que “Esta iniciativa deportiva es muy buena, ya que promueve la actividad física y tenemos la oportunidad de quitar un poco de nosotros el sedentarismo. Estoy feliz porque participé y gané. Yo solo venía a correr, pero siempre uno se alegra de lograr algo nuevo. La verdad es que espero que el otro año aumenten los kilómetros y que más personas se motiven a participar”.

Por otro lado, en la categoría “Varones” los ganadores fueron: 3er lugar para Moisés Mesías con un tiempo de 16 minutos y 31 segundos, el 2º lugar fue para Nicolás Riquelme con 15 minutos y 32 segundos, y el 1er lugar fue para Cristóbal Antillanca con un tiempo de 15 minutos y 28 segundos.

Sobre la carrera Cristóbal indicó que “Estoy contento, la actividad estuvo entretenida. La verdad es que yo entreno un poco, y conozco mis capacidades así que sabía que tenía posibilidades de ganar. Espero poder participar el otro año. Me gusta que se promueva el estilo de vida saludable”.

En el lugar, se encontraban, además, alumnos de la carrera de Kinesiología, quienes realizaron masajes relajantes y elongación para los competidores una vez finalizada la carrera.

El director de Formación e Identidad, Marcelo Patroni, agregó que uno de los objetivos de la carrera es congregar a la familia en torno a la promoción de la vida saludable. “Uno de los sellos de nuestra institución es la fraternidad, por lo tanto, el objetivo siempre será crear espacios para compartir en familia, alumnos, profesores, funcionarios, y comunidad. Quedamos super contentos y conformes con esta actividad, y esperamos que el otro año podamos llevarla a cabo nuevamente con otros desafíos”.

Finalmente, la 2da Corrida Familiar Santo Tomás contó con el apoyo de Coca-Cola, y con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) quienes en el lugar se encontraban entregando la Tarjeta Joven.

1 lecturas