Diputado Romero expone caso de millonario cobro de abogados de pescadores coronelinos tras juicio con ENEL ante nuevo presidente de Corte Apelaciones

Este miércoles 27 de marzo de 2019, a las 10:00 h el diputado RN Leónidas Romero acudirá a la I. Corte de Apelaciones Concepción, ubicada en Castellón N° 432 4to Piso, Concepción, con el objeto de presentar su saludo protocolar al nuevo presidente del máximo tribunal penquista, el ministro Rodrigo Cerda San Martín. Llegará acompañado de representante de los sindicatos de pescadores y algueras de Coronel y aprovechará la ocasión de exponer el grave caso que les afecta por el abusivo cobro de honorarios de abogados que no intervinieron del acuerdo alcanzado por los vecinos y pescadores de Bocamina perteneciente a Endesa hoy ENEL, en la comuna coronelina.

Recordemos que el actual parlamentario por la zona fue alcalde de la comuna de Coronel y en ese contexto, intervino en el acuerdo para el pago de indemnizaciones que se logró con los pescadores y algueras por parte de la ex Endesa, hoy Enel.

Leónidas Romero fue parte de la mesa de negociación con Endesa hoy Enel, en donde se logró que la termoeléctrica ubicada en el sector Bocamina de Lo Rojas, Coronel, comprometiera una reparación por los daños ocasionados a pescadores y algueras de la comuna.

Es por ello que, con propiedad, el parlamentario señala tajantemente que los abogados Alex Quevedo y Lorenzo Soto nunca intervinieron en las conversaciones, no intervinieron en juicio alguno en contra de Endesa, ya que el acuerdo se alcanzó en una mesa de negociación, en la que tampoco ellos estuvieron, y no hay sentencia alguna en la que ellos puedan demostrar su intervención.

Lo único que hicieron fue presentar 3 recursos de amparo, los que siendo generosos no valen más de 15 millones y no los más de 400 millones de pesos, que pretenden hoy en día y que lograron retener del último pago que debe hacer Enel a los afectados. porque a su juicio, lo único que hicieron fue haber presentado tres recursos de protección.

Es por ello, que aprovechando esta ocasión en que presentaré mis saludos a la máxima autoridad judicial de la región, le solicitaré reciba a los representantes de los afectados para que le expongan su dramática situación, pues además se les retuvo la plata en un juicio extrañamente tramitado. Es más, estos abogados fueron ofrecidos gratuitamente por un parlamentario y hoy desconociendo aquello, pretenden lucrar a costa de los pescadores, sostuvo molesto Romero Sáez.

Recommended
El intendente Jorge Ulloa inauguró la segunda versión del encuentro…