Tras desalojar a ocupantes ilegales Bienes Nacionales entrega inmueble fiscal a Corporación María Ayuda

A primera hora de esta mañana y por solicitud del seremi de Bienes Nacionales, James Argo, Carabineros llegó hasta calle Cochrane 1159, en pleno centro de Concepción, a materializar el desalojo de ocho personas que ocupaban el inmueble fiscal de manera ilegal.

Inmediatamente concretado el desalojo, la autoridad regional de Bienes Nacionales, junto al intendente Jorge Ulloa hizo entrega de la propiedad a la Corporación María Ayuda, a través de una concesión de uso gratuito.

“Nosotros entendemos y nos sentimos muy satisfechos del trabajo que se está haciendo porque una propiedad como esta nos permite efectivamente tener una mayor presencia en términos de colaboración para quienes requieren un mayor apoyo de parte del Estado”, detalló el intendente Jorge Ulloa.

Por su parte, el seremi James Argo explicó que su cartera busca que nadie se aproveche del patrimonio que es todos los chilenos, por lo que es fundamental entregar los inmuebles a instituciones que puedan hacerse cargo de manera inmediata y les otorguen valor.

“Este es un inmueble que en alguna oportunidad estuvo entregado a la Dirección Regional de Vialidad, pero permanecía en desuso y eso incentiva la situación que estamos resolviendo hoy, donde hay ocupantes ilegales. La verdad es que no pudimos llegar a buen término y tuvimos que solicitar la intervención de la fuerza pública para recuperar este inmueble que estaba siento utilizado en forma ilegal”, explicó el seremi James Argo.

Pese a que la propiedad se encuentra en mal estado de conservación, producto de los daños que han generado los ocupantes ilegales, la Corporación María Ayuda adelantó que comenzará a trabajar desde ya para su recuperación. “Para implementar acá un hogar modelo de niñas que la Corporación María Ayuda acoge a través de su programa de madres adolescentes y embarazadas. Tenemos actualmente quince niñitas con sus bebés”, comentó Exequiel González, del directorio de María Ayuda.

En la Región del Biobío, de un universo de 712 inmuebles que se encuentran en situación de ilegalidad o irregularidad y que forman parte de Operación Rescate, nuestra meta es normalizar 270 inmuebles durante este año.

0 lecturas