Coyhaique: 22 mil metros de cables en desuso han sido retirados por empresas de telecomunicaciones

En el contexto del trabajo coordinado desde la Subtel para el retiro de cables de deshecho, las empresas informaron a SeremiTT los avances en estas faenas desde el 2018 a la fecha.

A partir de septiembre de 2018, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones dio continuidad a las coordinaciones de la Subtel en aras de despejar el espacio aéreo urbano de cables en desuso. Para dar cuenta de los avances logrados por las empresas de telecomunicaciones el seremiTT Fabián Rojas convocó a las empresas Entel, Telcoy, Claro y Movistar, que cuantificaron un total de 22 mil metros de material retirado en Coyhaique, desde el año pasado a la fecha. A su vez las empresas Entel y Telcoy, informaron que se inició el proceso de migración de cables de cobre a Fibra Óptica en diversos sectores de la capital regional.

La autoridad sectorial anunció que a raíz de esta convocatoria también se propuso realizar una programación conjunta entre SeremiTT, Municipio y empresas: “Planificamos lo que viene para el 2019, no sólo en Coyhaique, también para Puerto Aysén. En abril vamos a coordinar faenas coordinadas con la Municipalidad de Coyhaique y las cuatro empresas concesionarias, en el sector céntrico. A su vez se ha definido un plan de invierno, para evitar suspensión de servicio por condiciones climáticas. Hay una prioridad clara del Gobierno del Presidente Piñera y también de nuestra Subsecretaría de Telecomunicaciones para que exista mejora en los servicios de telefonía y que esto incluya el espacio urbano”.

A este trabajo también será convocada la empresa Edelaysén y Minvu, a fin de priorizar los sectores que deben someterse a las obras de despeje de escombro aéreo.

0 lecturas