Llaman a emprendedores de turismo a tomar cursos gratuitos para mejorar competitividad

La A.G de Turismo Protur entregará 75 becas en el Gran Concepción. 

Fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en turismo es el objetivo del programa “Más Turismo Inteligente” organizado por la Asociación Gremial de Turismo, Protur, apoyado por el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación de CORFO. Un ciclo de talleres para emprendedores turísticos, trabajadores/ras de la industria y estudiantes técnicos y universitarios de carreras afines con el área del gran Concepción que abordará temas como modelo de negocio, asociatividad, marketing digital, entre otros.

Según explicó la presidenta de la Asociación Gremial de Turismo, Pilar Varela, “tenemos 75 becas disponibles para todos los empresarios y profesionales de turismo que quieran participar. La idea es tener grupos diferenciados por actividad, es decir, gastronomía, actividades, alojamiento, entre otros. Necesitamos que seamos transversalmente competitivos para fortalecer entre todos nuestros destinos turísticos”

Pilar Pardo, ingeniera civil informática, directora de Girls in Tech y relatora de los talleres, invitó a “todos lo emprendedores del Gran Concepción a que se motiven a participar en este proyecto orientado en fortalecer y potenciar sus negocios. Trabajar colaborativamente, potenciar el ecosistema emprendedor y trabajar en conjunto”.

Las personas que accedan a este programa realizarán 5 talleres personalizados según rubro a partir del 12 de abril a fines de julio. Para inscripciones los interesados deben escribir al correo capacitaciones@protur.cl.

1 lecturas