Gobierno y organizadores del Patagonman lanzaron segunda versión del triatlón más extremo del mundo

El evento fue destacado por la ministra del Deporte, Pauline Kantor y la intendente Geoconda Navarrete, por su aporte al fomento del turismo para Aysén, resaltando que en su primero edición dejó ingresos por US$2 millones.

Con la postal de Bahía Acantilada de fondo – comuna de Puerto Aysén – los organizadores del triatlón más extremo del mundo (Patagonman) junto a la ministra del deporte, Pauline Kantor, la Intendente Geoconda Navarrete y el alcalde Oscar Catalán, entregaron detalles de la segunda versión de la prueba a desarrollarse el próximo 1 de diciembre.

De acuerdo a Ignacio Valdivieso, organizador del evento, para este año la carrera no sufrirá grandes modificaciones en relación a su primera edición, explicando que “el 2019 el circuito se mantiene, la zona de transición va seguir siendo Puerto Chacabuco y desde ahí se continúa con un pedaleo de 180 km hasta Villa Cerro Castillo y luego para el circuito de trote estamos analizando la posibilidad de tener dos metas – una meta en altura, lo que significa que los atletas van a tener que realizar un recorrido más difícil, terminando con un ascenso en la zona de la península Levicán – mientras que el resto de los corredores seguiría llegando a Puerto Ibáñez para terminar frente al lago”, indicó.

Valdivieso además comentó que uno de los planes a futuro es “algún día poder terminar la natación aquí en Bahía Acantilada. Para eso necesitamos que el camino esté pavimentado” agregando que para la etapa de ciclismo – que pasará por Villa Cerro Castillo – en lo relacionado al estado de la ruta “las condiciones están mejorando y para eso ya estamos trabajando con la seremi de Obras Públicas  para estar preparados y tener las medidas de contingencia”.

Alianza

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a la intendente de Aysén, Geoconda Navarrete, destacaron los buenos resultados de esta alianza entre el deporte y el turismo para la Patagonia.

En esa línea, la secretaria de Estado sostuvo sobre el Patagonman que “es un hito importante porque acá se sella una de las políticas públicas que para nosotros es vital como impulsar el turismo deportivo. Esta prueba reúne al deporte en más alto nivel y mostrar una región al mundo y, creemos que apoyar este tipo de iniciativas es el camino en que queremos seguir avanzando para ir potenciando regiones como la de Aysén”.

En relación a lo mismo, Pauline Kantor explicó que la prueba en su primera edición “dejó poco más de US$2 millones en la región producto del evento, lo que significó un gran aporte en términos de servicios, gastronomía, etc”.

La intendente Geoconda Navarrete tras el lanzamiento le agradeció a Ignacio Valdivieso – parte del equipo organizador – por pensar en la región para esta importante prueba planetaria, explicando acto seguido que “tuvimos la prueba de fuego el año 2018 en la cual tuvimos la colaboración de varios servicios e instituciones en todo el proceso y eso hace además que podamos ver como región otras formas de desarrollarnos con estas alianzas virtuosas entre turismo y deporte”.

Por último, la representante el presidente Sebastián Piñera explicó que “nuestra región tiene condiciones favorables para el turismo, y esta iniciativa nos permite que nuestra región sea conocida y atractiva para los turistas a nivel mundial y para ello también debemos trabajar por mejorar servicios”, concluyó.

0 lecturas