Integra lanza Mes del Libro con foco en la inclusión

En el jardín infantil El Chañar de la comuna de Concepción, se realizó el lanzamiento del Mes del Libro, instancia donde niños y niñas del nivel medio mayor, tuvieron la posibilidad de escuchar un  capítulo del cuento “El Principito”, leído en sistema Braille por Javier Boré, estudiante del Diplomado “Habilidades Laborales” de la Universidad Andrés Bello, quien presenta discapacidad visual.

Durante la narración del libro, el equipo educativo del jardín infantil, ayudó con la teatralización del mismo, generando de esta manera un ambiente lúdico y de atención para los niños y niñas.

Para Javier, realizar esta actividad marca un hito importante en su vida ya que el gusto por la lectura viene desde hace muchos años cuando su abuelo lo inspiró a leer; “estoy muy feliz de poder estar con los niños y que conozcan la forma de leer en sistema braille, ya que la lectura en todas sus formas incentiva la imaginación”.

Por su parte, la directora regional de Integra, Patricia Escobar Undurraga, recalcó la importancia de la lectura en la primera infancia “en Integra potenciamos el hábito y el goce por la lectura, ya que los primeros años de vida de los niños y las niñas constituyen la etapa más relevante para la adquisición de las competencias necesarias en el desarrollo de la lectura y la escritura”.

Esta alianza entre fundación Integra y la Universidad Andres Bello, permitirá entregar a los niños y niñas un espacio de lectura compartida, a través de prácticas pedagógicas más inclusivas, en las que se propicie la diversidad y el buen trato.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

3 lecturas