Presidente de Siomot ante anuncio de impacto de Ley Jibia: “Subsecretario de Pesca habla desde la ignorancia y falta de respeto sobre los despidos de trabajadores”

Molestia entre trabajadores ante anuncios de impactos de Ley Jibia

“Le pedimos al señor subsecretario un poco mas de seriedad y respeto por las personas que están quedando cesantes y que se haga cargo de estos impactos”, demandan los Trabajadores Pesqueros, sentenció el presidente del Sindicato de Oficiales Motoristas (Siomot), Eric Riffo Paz.

Molestos y ofendidos reaccionaron los Trabajadores Pesqueros de la Región del Biobío a lo expresado por el  subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, que dijo que los despidos anunciados por la Empresa Landes, en su línea de jibia, no se debían a la Ley Jibia. A esta información se agregó que hoy la Empresa Pacific Blu comunicó que 400 de sus puestos de trabajo se verán afectados, también por cierre de planta de jibia, cuando comience a regir la citada ley en agosto.

Los Trabajadores llamaron al subsecretario a hablar con seriedad y respetar a los hombres y mujeres que están quedando cesantes. “Lo que está haciendo es seguir riéndose de nosotros”, señaló Riffo: “las declaraciones del subsecretario son más que inoportunas. Dice que el cierre de la planta de jibia no se debe a la jbia ¿ entonces a qué?  Los armadores dieron la triste y lamentable noticia de despidos, algo que le advertimos a las autoridades de gobierno, a los diputados y senadores, pero no escucharon y prefirieron seguir con su predilección por los eslogan y hablar de campaña del terror.

Nosotros sabíamos que esto iba a pasar”, agregó el dirigente. La escasez momentánea de jibia no es el problema, afirmó: “pero como el subsecretario no conoce el sector habla cosas que no corresponde. La industria pesquera normalmente tiene altos y bajos en la disponibilidad del recurso. Eso se asume. Distinto es que además, en unos meses, los barcos ya no podrán operar sobre éste”.

Los Trabajadores del sector Pesquero Industrial reprocharon al subsecretario que no ha visitado industrias para conocer de verdad la operación y realidad, no conoce oos barcos ni de cerco ni de arrastre, no se ha dado el pequeño trabajo de visitar a los trabajadores de las plantas y no ha aceptado las invitaciones de los Trabajadores Embarcados  para conocer la faena en terreno:” no le interesamos los trabajadores de la industria, ni embarcados ni de plantas, pero si ha visitado cuanta caleta hay en Chile, eso le interesa porque cree que allí habrá votos para su sector, cree que nosotros no le redituamos, pero nos conoce y como no nos conoce se atreve a aseverar, desde el desconocimiento, que el cierre de la planta de jibia no se debe a la jibia”.

Le pedimos al señor subsecretario un poco mas de seriedad y respeto por las personas que están quedando cesantes y que se haga cargo de estos impactos, terminaron demandando los Trabajadores Pesqueros.

Recommended
En el jardín infantil El Chañar de la comuna de…